Nuevo Laredo, Tam.- Los niños, jóvenes, docentes y padres de familia de la Secundaria No. 9 ‘Siempre con la Patria’ y de la escuela primaria Silvia Garza Canales, realizan con normalidad sus actividades diarias para acudir a dichos planteles ubicados en la colonia Américo Villarreal Guerra.
Sin embargo, en la memoria está fresco el recuerdo de aquella noche del pasado sábado 14 de septiembre, cuando un torrencial aguacero registrado en Nuevo Laredo, dejó severas inundaciones en muchos sectores, siendo la de mayor daño la ocurrida en las calles Dionisio Carreón y Jesús Ávalos, donde en un canal pluvial ahí ubicado, perdió la vida Anselmo T., tras ser arrastrado por la fuerte corriente de la lluvia acumulada que corría a raudales en esta área.
“Siempre se pone así todo esto, está bien gacho aquí”, dijo Ernesto, un residente de este sector, que recuerda el hecho de cómo la fuerte lluvia se llevó el auto Kia Río con Anselmo adentro, y que pese al auxilio brindado por vecinos, las severas inundaciones le arrebataron la vida esa noche.






Habitantes piden que en donde nace este arroyo, en la cuadra 19 de la calle Dionisio Carreón, se coloquen barandales, como los ubicados en los puentes de este canal, para que obstaculicen la caída de vehículos y poder evitar otra tragedia.
Incluso, que se pudiera cercar el canal pluvial , como se hizo en el arroyo cerca del CBTIS 137, para mayor seguridad de quienes transitan por este lugar.
El recuerdo de aquella trágica noche aún retumba en la memoria de las familias que radican o pasan diariamente por el arroyo de la colonia Américo Villarreal, cuando una inundación sin precedentes quitó la vida de Anselmo T. un conductor de plataforma que fue víctima de los torrenciales aguaceros.