El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Temen productores siniestro por helada

Son más de 15 mil hectáreas de sorgo que ya se sembraron y que actualmente las plantas tienen de 20 a 30 centímetros de altura

La superficie sembrada en la zona aledaña al municipio de San Fernando, que pudiera ser afectada en caso de temperaturas congelantes no está asegurada. [Cortesía]
Juan Martínez / Periódico Contacto

SAN FERNANDO, TAM.- Alrededor de 15 mil hectáreas sembradas con sorgo en el área alrededor del municipio de San Fernando, pudiera resultar siniestradas con las temperaturas por debajo del grado de congelación que provoquen la entrada del frente frío.

Lo anterior lo informó el Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, quien señaló que el cultivo que pudiera ser siniestrado, son las plantas que tienen de 20 a 30 centímetros de altura, sorgo que fue sembrado a mediados del mes de diciembre pasado, de manera que en lo que respecta al norte del estado no hay riesgo alguno.

Dijo que son alrededor de 150 mil hectáreas las que en la actualidad están sembradas, sin embargo, los 135 mil restantes, son plantas que están muy pequeñas y se estima que no sean dañadas, pero aún hay que esperar cómo se presenta esta onda frontal del polo norte y cuáles son las temperaturas mínimas que registre el termómetro.

“De la Y griega hacia el norte está todavía sin siembra y de la Y griega hacia el sur es donde está la mayor parte sembrada y estamos hablando de unas 100 a 150 mil hectáreas de las 750 mil que se siembran en esta zona”, indicó.

Mencionó el entrevistado que la superficie sembrada en la zona aledaña al municipio de San Fernando, que pudiera ser afectada en caso de temperaturas congelantes no está asegurada, y se espera que solo algunas 100 mil hectáreas, pero en la zona norte de Tamaulipas, es la que se proteja con el contrato de una cobertura.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows