El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Tecos celebra el 4 de julio abriendo serie contra Sultanes

La única serie de la campaña entre ambas novenas favoreció a los regios 2 juegos a 1

(Cortesía)
Agencias

Laredo, Tx.- Este lunes 4 de julio, dentro de los festejos y celebraciones del Día de la Independencia de los Estados Unidos, comenzará en el Uni-Trade Stadium una de las series más esperadas por la afición de la frontera entre Tecolotes de los Dos Laredos y Sultanes de Monterrey.

Tras la cancelación de los últimos cuatro juegos, el equipo de las Dos Naciones (39-17) vuelve a sus nidos a partir de hoy. En 30 encuentros celebrados en la frontera, los dirigidos por Félix Fermín ganaron 24 por apenas seis descalabros, manteniendo la mejor marca como local en toda la Liga Mexicana de Béisbol.

Actualmente en tercer lugar de la Zona Norte, Monterrey (37-23) viene de ganar la serie completa en casa ante León, contando con siete victorias en la última decena de juegos. Los manejados por Roberto Kelly ganaron 17 y perdieron 13 en la carretera.

Para esta serie se esperan diversas actividades alusivas a la conmemoración de los 246 años de la declaración de Independencia de los Estados Unidos, donde el plato fuerte será el show de pirotecnia al concluir el juego programado a nueve innings.

La serie inaugural de la Temporada 2022 fue para Sultanes al ganar par de encuentros. El primer cotejo fue a los números del relevista Jesús Martínez con salvamento para Neftalí Féliz y derrota para el zurdo Donnie Hart. El juego intermedio lo ganó Wilking Rodríguez viniendo desde el bullpen, salvando José Torres y perdiendo Jake Sánchez. Mientras que el último choque fue para el relevo de Antonio Guzmán, rescate de Neftalí Féliz y juego perdido para el zurdo Heriberto Ruelas.

En el plano ofensivo, Cade Gotta y Roberto Valenzuela producían para Tecolotes en el primer juego; Gotta volvía a empujar al día siguiente, al igual que Arturo Rodríguez como emergente y Kevin Medrano con cuadrangular solitario. Y para el último encuentro, Kennys Vargas llevaba dos al plato por una de Balbino Fuenmayor y otra de Josh Rodriguez con su primer vuelacercas del año.

En el 2021 ambas novenas dividieron en seis choques celebrados, ganando los equipos serie en patio ajeno. En el 2019, el saldo fue favorable para los ‘Fantasmas Grises’ ganando siete de 12 juegos. Para el 2018, Tecos ganó cuatro juegos y Sultanes ocho.

La serie comienza hoy en el Uni-Trade Stadium a partir de las 19 horas con juego a nueve entradas. El martes 5 de julio en el Parque La Junta y el miércoles 6 de nueva cuenta en Laredo, Texas, los encuentros serán a siete episodios iniciando a las 19:30 hrs.

Probables abridores de la serie:

04/07 LAR: PZ Adrián Gusman (0-2, 7.48ERA) vs. PD Junior Guerra (7-3, 3.47ERA)

05/07 NLD: PZ Yohander Méndez (5-0, 1.67) vs. PD José Flores (4-1, 4.31ERA)

06/07 LAR: PZ Elvis Araujo (1-2, 6.43ERA) vs. PD Williams Pérez (3-4, 4.73ERA)

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows