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Tapestry, matriz de Coach, compra Capri, dueña de Michael Kors y Versace, por 8.500 millones

Las casas de moda estadounidenses llevan tiempo tratando de plantar cara a potencias europeas como LVMH y Kering.

En esta imagen de archivo, el diseñador de moda italiano Valentino (derecha), bajo el logo de su marca, responde preguntas de un reportero antes de la presentación de su colección de Alta Costura Primavera-Verano 2008, el 23 de enero de 2008, en París. (AP Foto/Thibault Camus, archivo)
AP

NUEVA YORK.— Tapestry, la empresa matriz de la marca de bolsos y accesorios de lujo Coach, compró el grupo propietario de marcas de moda como Michael Kors, Versace y Jimmy Choo, Capri Holdings. El acuerdo, valorado en unos 8.500 millones de dólares, sitúa a Tapestry en una mejor posición para hacer frente a sus grandes rivales de la moda europeos.

Las casas de moda estadounidenses llevan tiempo tratando de plantar cara a potencias europeas como LVMH y Kering.

Tapestry, entre cuyas marcas están también Kate Spade y Stuart Weitzman, dijo el jueves que la empresa resultante tenía unas ventas anuales globales de más de 12.000 millones de dólares y está presente en más de 75 países.

Los accionistas de Capri Holdings recibirán 57 dólares por acción en efectivo.

En julio, el conglomerado de lujo francés Kering alcanzó un acuerdo para comprar una participación del 30% en la casa italiana Valentino por 1.700 millones de euros a la firma de inversión qatarí Mayhoola. Según esto, Kering, propietaria de Gucci, tiene opción de comprar el 100% de Valentino hasta 2028.

Kering también había tratado de hacerse con Tom Ford, pero la firma de belleza Estee Lauder acabó cerrando la adquisición del fabricante de productos de lujo.

LVMH, por su parte, compró la conocida joyería Tiffany en 2021 tras un tira y afloja entre las dos marcas sobre el acuerdo.

Los consejos de administración de Tapestry y Capri han aprobado el acuerdo, que necesita aún el visto bueno de los accionistas de Capri y se espera que se cierre el próximo año.

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