El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 456,100

    Muertes: 49,698

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 18,077

    Nuevo Laredo: 1,687

    Laredo, Texas: 7,119

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,148

    Nuevo Laredo: 174

    Laredo, Texas: 144

Talento nacional en Nueva York

El diseñador mexicano Alberto López Gómez tendrá una participación en el plataforma de moda norteamericana.

Alberto López Gómez, artesano totzil originario de Chiapas. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El impecable trabajo y esfuerzo del tejedor Alberto López Gómez, artesano totzil originario de Chiapas, ha cautivado a nivel internacional a la industria de la moda; su línea K’uxul Pok’ rescata y difunde las técnicas artesanales del telar en compañía de más de 100 hombres y mujeres tejedores que buscan cumplir sus sueños y mantener esta hermosa tradición.

A pesar de los estereotipos sociales que catalogaban al tejido como una práctica sólo del género femenino, Alberto logró derribar barreras y aprendió el arte de la elaboración textil, destacando en el área y haciendo viral su trabajo por medio de un vídeo realizado por la Red Alemana para los Derechos Humanos.

Los huipiles, vestidos y bordados del diseñador y de su equipo han tenido un muy buen recibimiento en las redes sociales (Instagram: kuxul_pok y Facebook: K’uxul Pok’), logrando así conseguir una invitación de la Universidad de Harvard para impartir una conferencia el 31 de enero sobre el arte de su comunidad.

Por otra parte y para cerrar con broche de oro, Alberto López Gómez realizará una presentación en la Semana de la Moda en Nueva York en la sección ‘Flying Solo’, donde podrá dar a conocer su trabajo y parte de la cultura mexicana.

Estamos seguros que las creaciones de K’uxul Pok’ recibirán el reconocimiento que merecen, impulsando a los artesanos nacionales a no perder sus costumbres y a sentirse orgullos de ellas, siempre poniendo en alto el nombre de México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows