El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Svitolina sorprende y elimina a la número 1 del mundo Iga Swiatek

En cuartos en Wimbledon

La ucraniana Elina Svitolina celebra tras vencer a la polaca Iga Swiatek en los cuartos de final de Wimbledon el martes 11 de julio del 2023. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)
AP

WIMBLEDON, Inglaterra.— Tres meses después de que regresó de la maternidad, Elina Svitolina alcanzó las semifinales en Wimbledon al eliminar a la primera de la clasificación mundial Iga Swiatek por 7-5, 6-7 (5), 6-2 el martes.

La ucraniana, de 28 años, dio a luz a su hija en octubre y regresó a la Gira de la WTA en abril. Inició el torneo con un comodín un mes después de que disputó los cuartos de final del Abierto de Francia.

“Primero que nada, probablemente me tomaré una cerveza”, dijo Svitolina en la cancha. “Si alguien me hubiera dicho al inicio del torneo que alcanzaría las semifinales y que superaría a la número uno del mundo, diría que están locos”.

Swiatek, cuatro veces campeona de un Grand Slam, ganó su tercer título en Roland Garros el mes pasada, pero disputó por primera vez los cuartos de final en Wimbledon.

En algún momento, Svitolina ganó 20 de 22 puntos ante Swiatek en la cancha central, incluyendo 16 d los últimos 18 puntos en el primer set.

Ahora Svitolina enfrentará a Marketa Vondroušová por un boleto a la final del sábado. Serpa la segunda aparición de la ucraniana en las semifinales de Wimbledon. Perdió ante la eventual campeona Simona Halep en esta instancia en el 2019.

Svitolina llegó a ser número 3 del mundo y disputó las semifinales del U.S. Open 2019. Actualmente es 79ma del mundo.

Vondroušová ganó cinco games seguidos en el último set para superar por 6-4, 2-6, 6-4 a la cuarta sembrada Jessica Pegula.

La checa, quien disputó la final del Abierto de Francia 2019, estaba abajo por 4-1 en el tercer set, pero no volvió a perder ningún juego.

“Intento mantenerme en cada juego Puede cambiar rápidamente”, admitió Vondroušová. “Mejoró mucho en el segundo set. Me empujó hoy”.

Fue su cuarta victoria ante una jugadora sembrada en Wimbledon. Superó a Veronika Kudermetova (12) en la segunda ronda; Donna Vekić (20) en la tercera ronda; y Marie Bouzkova (32) en la cuarta.

Más tarde, en los hombres, el siete veces campeón de Wimbledon Novak Djokovic enfrenta a Andrey Rublev en la Cancha Central y Jannik Sinner enfrenta a Roman Safiullin en la cancha 1.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows