NUEVO LAREDO, TAM.- Hasta nuevo aviso permanecerán suspendidas las labores programadas en educación básica y que se refieren a las preparación del ciclo escolar 2020-2021.
Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, explicó que esta medida se aplica en base al llamado que realizó la Subsecretaría de Educación en Tamaulipas, Magdalena Moreno.
“Las actividades programadas para los días 29, 30 y 31 de julio, 3 y 4 de agosto y que se refiere a llevar a cabo la fase intensiva de los Consejos Escolares, las jornadas de limpieza en las escuelas, la inscripción de aquellos alumnos o reinscripción que no se inscribieron en febrero todo lo que se refiere a capacitación de tal manera que los jefes de sector, supervisores, directores ya tienen este comunicado de suspenderlas hasta nueva programación e información de la Secretaría de Educación de Tamaulipas”, explicó.
Uvalle Gallardo indicó que los alumnos que pasan de un grado a otro y que fueron inscritos en febrero, ya están captados, las inscripciones quedan suspendidas ya que se estaban haciendo en línea en algunos casos.
Finalmente exhortó a los maestros a respetar este llamado realizado por las autoridades educativas en el estado.
“Hacemos un llamado a la estructura educativa para atender este llamado. Nos informan que la subsecretaría se reunirá con el Secretario en el Consejo Nacional de Autoridades Educativas par ver los lineamientos que se van a considerar en esta nueva programación con seguridad”, concluyó