JOHANNESBURGO.- El número de casos de coronavirus confirmados en Sudáfrica superó los 471.000 casos. El país, que es el quinto del mundo por pacientes con COVID-19, registra más de la mitad del total de los contagios reportados en el continente africano.
En total, las 54 naciones africanas tienen más de 891.000 infecciones confirmadas mientras en muchas continúa las transmisión local del virus. La severa escasez de pruebas de detección supone que el número real de casos es probablemente mucho mayor. Sudáfrica también registra un “exceso de muertes” mucho mayor que en los últimos años.
Un nuevo reporte del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica muestra más de 22.000 decesos por causas naturales entre el 6 de mayo y el 21 de julio. Podrían tratarse de casos no registrados de COVID-19 o de fallecidos por otras enfermedades ya que algunos residentes, asustados por la pandemia, no buscan atención sanitaria. Los escasos recursos médicos del país se están redirigiendo a la lucha contra la pandemia.