El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Suspenden Visa y Mastercard operaciones en Rusia

Visa y Mastercard anunciaron la suspensión de sus operaciones en Rusia, como parte de las sanciones por la invasión a Ucrania

Visa y Mastercard anunciaron la suspensión de sus operaciones en Rusia debido al conflicto con Ucrania. [Foto: AP]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Visa Inc. y Mastercard anunciaron este sábado la suspensión de sus operaciones en Rusia como parte de las sanciones por la guerra con Ucrania, según dijeron en comunicados distintos las instituciones financieras.

Visa suspendió todas las transacciones iniciadas con sus tarjetas emitidas en el país, las cuales ya no funcionarán en el extranjero.

Cualquier tarjeta Visa emitida por instituciones financieras fuera de Rusia tampoco funcionará dentro del país, dijo la compañía.

«Nos vemos obligados a actuar tras la invasión no provocada de Rusia a Ucrania y los eventos inaceptables de los que hemos sido testigos», dijo Al Kelly, presidente y director ejecutivo.

«Lamentamos el impacto que esto tendrá en nuestros valiosos colegas y en los clientes, socios, comerciantes y titulares de tarjetas a los que servimos en Rusia. Esta guerra y la amenaza constante a la paz y la estabilidad exigen que respondamos de acuerdo con nuestros valores».

Por su parte, Mastercard indicó que las tarjetas emitidas por bancos rusos ya no serán compatibles con su red y que cualquier tarjeta emitida fuera del país no funcionará en tiendas o cajeros automáticos rusos.

«No tomamos esta decisión a la ligera», dijo la institución banquera en un comunicado, y agregó que tomó la medida luego de conversaciones con clientes, socios y Gobiernos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows