El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.20

Suspenden 3 partidos a Tuca por dichos homofóbicos

Ricardo Ferretti fue suspendido tres partidos y multado económicamente luego de las palabras homófobas y machistas que dijo en conferencia

Ricardo Ferretti fue suspendido tres partidos por sus dichos homofóbicos y sexistas. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Ferreti fue suspendido 3 partidos por la Comisión Disciplinaria, luego de sus declaraciones con tinte homófobo tras el partido entre Tigres y FC Juárez.

Al «Tuca» le salió barata dicha sanción toda vez que CANCHA, en su edición digital e impresa de este jueves, especificó que el castigo mínimo era precisamente de 3 juegos y una multa de hasta 5 mil 600 UMAs (alrededor de medio millón de pesos), pero el organismo de la FMF no especificó el monto económico.

«Se sanciona al señor Ricardo Ferretti económicamente y con tres partidos de suspensión, los cuales deberá cumplir en los encuentros próximos inmediatos, por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 1 del Apéndice III ‘Racismo y Discriminación’ del Reglamento de Sanciones de la FMF, vigente para la Temporada 2021-2022 y el artículo 6 del Código de Ética.

«Se advierte al señor Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra», informó el organismo.

Como Juárez no clasificó al Repechaje, el timonel tendrá que dirigir desde la tribuna al comienzo del Clausura 2022.

Previo a su conferencia de prensa del pasado sábado, el Tuca preguntó si no había «viejas» para comenzar con los cuestionamientos. Acto seguido, dijo que quién sería «el maricón» que se atrevería a preguntarle, para finalmente dar paso al turno de los «machos».

El técnico ofreció disculpas, al igual que el club Bravos de Juárez.

Las declaraciones se produjeron en el contexto de la lucha de la FMF contra todo acto de racismo y discriminación, empezando por el popular grito homofóbico.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows