El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

Suma Tecolotes a Alí Castillo, histórico líder de bateo venezolano

El utility se encuentra entre los 10 mejores ofensivos de la actual temporada de LVBP

De 32 años, Alí Jesús Castillo se desempeña defensivamente en segunda y tercera base, además del shortstop y en menor medida en los jardines. [Cortesía]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- La primera contratación del Club Tecolotes rumbo a la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol se ha dado a conocer este jueves, con la incorporación a la novena de esta frontera del bateador venezolano Alí Castillo, hombre récord del bateo en la liga venezolana.

De 32 años, Alí Jesús Castillo se desempeña defensivamente en segunda y tercera base, además del shortstop y en menor medida en los jardines. Su trabajo de ‘utility’ será de mucho apoyo en la defensiva, de acuerdo con el gerente deportivo Kelvis Flete.

Actualmente con Águilas del Zulia, el nativo de Maracaibo se encuentra liderando la ofensiva de su equipo con .400 en average, producto de 26 hits en 65 turnos. Con el equipo zuliano, Castillo ha participado en las 10 más recientes temporadas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, además de representar a su país en varias ocasiones en Serie del Caribe.

Con un histórico average de .430, el bateador derecho no sólo ganó el cetro de bateo en la última campaña invernal venezolana, sino que dicha estadística ha sido hasta el momento la más alta en la historia de dicha Liga. En 37 juegos de la Temporada 2020-2021 consiguió 58 imparables en 135 turnos legales, con cinco dobles, un triple, un cuadrangular, 14 carreras remolcadas y 20 anotadas.

Su camino por las Ligas Menores inició al ser firmado por Yankees de Nueva York en el 2008 y participar en ese mismo año en la sucursal de República Dominicana. Con la organización neoyorquina escaló hasta alcanzar el nivel Triple A en el 2015 produciendo 13 carreras en 20 encuentros con Scranton/Wilkes-Barre RailRiders.

Entre 2016 y 2018 jugó para la organización de Gigantes de San Francisco en varios niveles, y en 2019 en Doble A y Triple A de Phillies de Philadelphia.

La más reciente temporada de Castillo en Estados Unidos fue en este 2021 con Senadores de Harrisburg (Doble A) y Alas Rojas de Rochester (Triple A), ambas novenas pertenecientes al sistema de Nacionales de Washington. Ahí el nuevo emplumado disputó 77 encuentros con 215 turnos legales, 45 imparables y 15 producciones.

A poco más de cinco meses de iniciar una nueva temporada en la Liga Mexicana de Béisbol, el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos le garantiza a sus fieles aficionados conformar un equipo que sea protagonista, adquiriendo los elementos necesarios para luchar por el sexto título en la historia de esta franquicia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows