El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Suspenden 11 partidos a Nahuel Guzmán por usar láser para molestar a portero rival

Se trata de la primera vez en la historia del fútbol mexicano que un jugador es sancionado por un acto semejante

La Comisión Disciplinaria de la FMF sancionó al portero de Tigres Nahuel Guzmán con una suspensión de 11 partidos, una multa económica y trabajo social. [X]
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El arquero argentino de Tigres Nahuel Guzmán fue suspendido 11 partidos y multado por usar desde el graderío un rayo láser con el objetivo de deslumbrar a su compatriota Esteban Andrada, guardameta del archirrival Monterrey, durante un cotejo de la liga mexicana, el fin de semana pasado.

Guzmán, de 38 años, está lesionado, pero apuntó el láser desde el palco del equipo visitante en el estadio BBVA de Monterrey, el sábado en un encuentro por la 15ta fecha del torneo Clausura.

Se trata de la primera vez en la historia del fútbol mexicano que un jugador es sancionado por un acto semejante.

La final del Apertura 2014 entre América y Tigres se interrumpió momentáneamente porque un aficionado usó el láser para molestar a los jugadores.

Además de los encuentros de suspensión y de la multa, Guzmán deberá realizar trabajo comunitario

No hay fecha para que Guzmán vuelva a jugar, porque está lesionado, pero los 11 encuentros lo marginan de lo que resta del Clausura al cual le faltan dos fechas del calendario regular y seis más en caso de que Tigres accediera a la final.

El presidente deportivo del Monterrey, Antonio Noriega, dijo que él y el comisario del encuentro tuvieron que acudir al palco a retirarle el señalador láser al jugador, quien de inmediato se negó a entregarlo, pero después accedió.

Además de las sanciones para Guzmán, Tigres fue multado por una cifra no revelada, tras el comportamiento de sus aficionados, además de una publicación de imágenes que se consideraron inadecuadas en redes sociales. En esos videos se puede ver cómo un aficionado de Tigres orina en un recipient y después arroja el contenido sobre hinchas de los Rayados.

No sólo Tigres y Guzmán fueron penalizados. Andrada también recibió una multa por una publicación en su cuenta de Instagram, en la que se refirió a Guzmán con términos homofóbicos.

Además, Monterrey también tendrá que pagar una multa por el comportamiento impropio de sus aficionados. En otro video que se hizo viral, se aprecia a una aficionada de los Rayados que le lanza un líquido al delantero francés André-Pierre Gignac y luego le hace una seña obscena.

Sin dar a conocer los nombres ni los equipos a los que apoyaban, la Comisión Disciplinaria dijo que le retiró la credencial de identificación a dos aficionados que acudieron al encuentro e informó que ninguno podrá ingresar a partidos de la Liga MX, aunque no informaron durante cuánto tiempo.

“En el ánimo que situaciones como las suscitadas no se repitan, se advirtió a ambos clubes sobre la conducta futura de sus jugadores, integrantes de cuerpo técnico, directivos y aficionados en general”, indicó el organismo. “En caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows