El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Suspende Uber 240 cuentas por posible coronavirus

La compañía fue notificada que un portador de la enfermedad utilizó sus servicios


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Las cuentas de 240 usuarios de Uber en México, así como las de dos conductores, fueron suspendidas luego de que un probable portador del coronavirus utilizara el servicio.

De acuerdo con un comunicado de Uber, la compañía fue notificada este viernes por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México sobre la utilización del servicio de transporte privado por parte de un posible portador del virus, quien habría tenido contacto con dos conductores de la plataforma.

“A partir de la fecha del primer viaje realizado por el usuario, 240 usuarios realizaron viajes con los dos socios conductores ya mencionados”, señaló la compañía.

“De acuerdo con nuestros protocolos y de manera proactiva, hemos procedido a enviar información a estos dos conductores y a los 240 usuarios respecto a la desactivación temporal de sus cuentas con el único objetivo de compartirles la información oficial preventiva de la Secretaría de Salud”.

La mañana de este sábado, usuarios de Uber México reportaron, a través de la red social Twitter, que su acceso a la plataforma de conductores privados había sido suspendida.

“@Uber_MEX me cancela cuenta, tras un mensaje enviado x ellos, bajo argumento de un “supuesto” contagio de Coronavirus de 1 usuario q utilizo el mismo vehículo”, señaló la cuenta @normasanchez7.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud no ha informado sobre un nuevo posible caso de coronavirus en el país, pues todos los sospechosos fueron descartados.

El jueves pasado, la Organización Mundial de la Salud declaró emergencia internacional por la expansión del nuevo coronavirus de Wuhan, que ha provocado la muerte de al menos 259 personas en China.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows