CIUDAD DE MÉXICO.- Andy Gill, guitarrista de la banda post punk Gang of Four, falleció este sábado a los 64 años de edad, reportó Rolling Stone.
La noticia fue confirmada por Thomas McNeice, John Sterry y Tobias Humble, compañeros de Gill en la banda, a través de Twitter.
Un representante mencionó que el músico falleció en un hospital de Londres, a consecuencia de una enfermedad respiratoria.
“Esto es muy difícil de escribir para nosotros, pero nuestro gran amigo y líder supremo ha muerto hoy. La última gira de Andy en noviembre era la única forma en la que podía retirarse, con una Stratocaster alrededor de su cuello, gritando y ensordeciendo a la primera fila.
“Él tenía un gran compromiso para la visión artística, pues llegaba al punto en que escuchaba las mezclas para próximos álbumes o podía planear una gira desde la cama de un hospital”, compartió la agrupación.
El texto también resalta la amistad y agradecimiento de los músicos hacia Gill, a quien recuerdan como una persona generosa, inteligente y con la capacidad de contar malos chistes.
“Era uno de los mejores en lo que hacía. Su influencia y creatividad con la guitarra nos inspiró, al igual que todas las personas con las que trabajó y quienes escucharon su música. Sus álbumes y producciones hablan por sí solas”, concluye el texto.
Gang of Four debutó en la escena musical en 1978 con el LP del mismo nombre.