El Dólar
Compra:
$18.65
Venta:
$20.00

Fallece el influyente guitarrista Andy Gill

Fue miembro fundador de la agrupación de rock británica Gang of Four


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17

CIUDAD DE MÉXICO.- Andy Gill, guitarrista de la banda post punk Gang of Four, falleció este sábado a los 64 años de edad, reportó Rolling Stone.

La noticia fue confirmada por Thomas McNeice, John Sterry y Tobias Humble, compañeros de Gill en la banda, a través de Twitter.

Un representante mencionó que el músico falleció en un hospital de Londres, a consecuencia de una enfermedad respiratoria.

“Esto es muy difícil de escribir para nosotros, pero nuestro gran amigo y líder supremo ha muerto hoy. La última gira de Andy en noviembre era la única forma en la que podía retirarse, con una Stratocaster alrededor de su cuello, gritando y ensordeciendo a la primera fila.

“Él tenía un gran compromiso para la visión artística, pues llegaba al punto en que escuchaba las mezclas para próximos álbumes o podía planear una gira desde la cama de un hospital”, compartió la agrupación.

El texto también resalta la amistad y agradecimiento de los músicos hacia Gill, a quien recuerdan como una persona generosa, inteligente y con la capacidad de contar malos chistes.

“Era uno de los mejores en lo que hacía. Su influencia y creatividad con la guitarra nos inspiró, al igual que todas las personas con las que trabajó y quienes escucharon su música. Sus álbumes y producciones hablan por sí solas”, concluye el texto.

Gang of Four debutó en la escena musical en 1978 con el LP del mismo nombre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows