El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Surcorea hizo tiros de advertencia luego que soldados norcoreanos cruzaran frontera

Algunos soldados norcoreanos que realizaban trabajos no especificados en el lado norte de la frontera cruzaron brevemente la línea de demarcación militar

Soldados del ejército de Corea del Sur patrullan la frontera, el 23 de abril de 2024, en Paju, Corea del Sur, cerca de Corea del Norte. (AP Foto/Ahn Young-joon, Archivo)
AP

SEÚL, Corea del Sur.- Soldados surcoreanos realizaron disparos de advertencia después de que tropas norcoreanas violaron la frontera hace unos días, informó el ejército de Corea del Sur el martes, en medio de crecientes animosidades entre los rivales en torno a los recientes lanzamientos de globos con basura por parte de Corea del Norte.

Algunos soldados norcoreanos que realizaban trabajos no especificados en el lado norte de la frontera cruzaron brevemente la línea de demarcación militar el domingo, indicó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Esos soldados norcoreanos regresaron de inmediato a su territorio después de que elementos de las fuerzas armadas surcoreanas realizaron disparos de advertencia y emitieron avisos, indicó el Estado Mayor Conjunto. Añadió que Corea del Norte no había realizado ninguna otra actividad sospechosa.

El ejército surcoreano ha llegado a la conclusión de que los soldados norcoreanos aparentemente no cruzaron la frontera de forma intencional porque el lugar es un zona boscosa y las señales de la línea de demarcación militar no eran claramente visibles, dijo el portavoz del Estado Mayor Conjunto, Lee Sung Joon, en declaraciones a la prensa.

Repleta de minas, la frontera terrestre entre los dos países es la más fuertemente armada del mundo, con cientos de miles de tropas de combate enfrentadas entre sí. Es un legado de la Guerra de Corea que se libró entre 1950 y 1953, la cual terminó con un armisticio y no con un tratado de paz.

Corea del Sur reanudó el domingo las emisiones de propaganda contra Pyongyang desde sus altavoces colocados en la frontera en respuesta a los recientes lanzamientos norcoreanos de globos con estiércol y basura a través de la frontera. Seúl indicó que Corea del Norte ha instalado sus propios altavoces fronterizos, pero aún no los ha encendido.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows