El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Suplen a 12 profesores fallecidos por coronavirus

Los grupos son atendidos a distancia por compañeros o directores, pero es necesario que la Secretaría de Educación envíe a los docentes que los van a reemplazar durante el resto del año escolar.

Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante el segundo día de inicio del nuevo ciclo escolar 2020-2021, jefes de sector nivel primaria, se reunieron con personal de las diferentes áreas del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) local, para analizar el primer día de clases. Dicha reunión se efectuó en las oficinas del Sector a cargo de Rogelio Peña González, jefe del Sector 23.

Entre los asuntos a tratar, se tocó el sensible deceso de 12 maestros de educación básica durante la pandemia de Covid-19 que se presenta en el mundo, y en Nuevo Laredo.

Aunque sus grupos son atendidos a distancia por compañeros o directores, es necesario que la Secretaría de Educación envíe a los docentes que los van a reemplazar durante el resto del año escolar.

“Los temas que estamos tratando son la falta de maestros que murieron recientemente que todavía no se contempla como una necesidad de la Secretaría, pero nosotros ya nos estamos preparando con estos datos, para informar a la superioridad y nos manden el recurso”, declaró.

Aunque el primer día de clases inició con algunos detalles, se analiza el desarrollo de las clases, a través de estas reuniones de intercambio de información entre sectores. “Hasta ahorita ha sido positivo, pero sin embargo, el maestro Aurelio Uvalle nos citó a esta reunión, donde tenemos algunos puntos a tratar para adelantarse a los problemas que puedan venir en este arranque”, dijo.

Esta reunión de estructura educativa fue presidida por el jefe del Crede, Aurelio Uvalle Gallardo, Manuel Fernández responsable del área de Planeación Educativa (Crede) y José Ángel Rodríguez Zapata jefe del Departamento de Control Escolar (Crede), los jefes de los Sectores 01, 23 y 30, Enrique Pinzon Domínguez, Rogelio Peña y Margarita Palomo Nava.

“En esta reunión, como jefes del sector, tratamos otros temas que a lo largo de este nuevo ciclo escolar 2020-2021 puedan causar algunas dificultades más adelante y que se pueden ir resolviendo, incluso antes de que se presenten sin que ocasionen molestias durante el año”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows