El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Beneficios de T-MEC, hasta 2021: De León

El analista financiero Alberto De León Casso consideró que si no existiera la pandemia de Covid-19 entonces los beneficios del tratado se darían entre 6 y 8 meses después de su entrada en vigor.

Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hasta dentro de un año se prevén beneficios del T-MEC en la economía mexicana, pero el escenario podría cambiar si la vacuna contra el Covid-19 se materializa antes. El analista financiero Alberto De León Casso consideró que si no existiera la pandemia de Covid-19 entonces los beneficios del T-MEC se darán entre 6 y 8 meses después de su entrada en vigor, pero con la pandemia el impacto positivo será lento por eso calcula que será hasta julio del 2021.

“No creo posible que los beneficios sean antes. Nosotros estimamos que notaremos los beneficios de T-MEC dentro de un año, es decir, en julio del año próximo contando a partir de julio pasado cuando entró en vigor. Sin pandemia calculamos que los beneficios serían entre 6 y 8 meses, pero los indicadores económicos sobre México que tenemos nos muestran que será difícil que veamos un impacto positivo del nuevo Tratado porque la economía mexicana ha seguido con poco crecimiento desde 2019”, puntualizó.

Frente a la pandemia, enfatizó que la recuperación económica para México será bastante diferente comparada con la recuperación de las economías de Estados Unidos y Canadá, por lo tanto no se pueden esperar los mismos resultados, porque los dos socios tienen economías fuertes y la economía mexicana es emergente. “La economía de México es doblemente vulnerable porque dependemos de la recuperación de Estados Unidos.

Si Estados Unidos se recupera entonces aumentarán las exportaciones hacia Estados Unidos y eso generará divisas (dinero) para nuestro país. Por eso digo que no podemos esperar que el T-MEC tendrá los mismos resultados para las 3 economías”, añadió De León Casso. Otro factor determinante para la recuperación de Estados Unidos y del cual depende México, es el resultado de la elección presidencial en noviembre próximo.

“Eso es definitivo, porque quien resulte ganador como el próximo presidente de Estados Unidos nos dirá el rumbo que tomará su economía. Por eso, consideró que la recuperación de la economía de México depende mucho de la economía de Estados Unidos”, planteó De León Casso. Debe recordarse que a partir del pasado 1 de julio comenzó la aplicación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), un nuevo acuerdo comercial que implicó meses de negociaciones entre los gobiernos de los 3 países, además debe recordarse que el T-MEC reemplazó al TLCAN. También De León Casso habló sobre el impacto positivo en la economía si se logra en diciembre una vacuna contra el Covid-19, con garantía que apruebe todas las etapas y sea efectiva, aunque dijo que es más probable que la vacuna llegue a México en marzo del 2021.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows