El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Supera mezcla mexicana los 100 dólares por barril

La mezcla mexicana de exportación rebasó la barrera de los 100 dólares por barril, al subir 8.1%, a 105.52 dólares, según datos de Pemex

La mezcla mexicana de exportación registró su precio más alto desde marzo de 2013. [Foto: Archivo]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La mezcla mexicana de exportación rebasó la barrera de los 100 dólares, al cerrar este miércoles con un alza de 8.1 por ciento, a 105.52 dólares por barril, según datos de Pemex.

Este es su precio más alto desde marzo de 2013.

Los temores de que el conflicto bélico en Ucrania y los castigos económicos que han impuesto países europeos y Estados Unidos a Rusia afecten el suministro de la materia prima han elevado los precios en las últimas jornadas.

Por otro lado, el mercado petrolero se encontró con la negativa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países aliados a acelerar su producción. El organismo dijo que sus planes de elevar gradualmente la oferta en 400 mil barriles al mes se mantenían.

A esto se le suma que la Administración de Información Energética (AIE) estadounidense informó que los inventarios de crudo cayeron a 2.6 millones de barriles, luego de que una semana atrás se elevaran a 4.5 millones.

La mezcla mexicana acumula tres días de alzas consecutivas, además de que cerró febrero con una ganancia de 10.46 por ciento. En lo que va del año acumula un alza de 48.02 por ciento.

El precio de los crudos WTI de Estados Unidos y el Brent del Mar del Norte de Europa avanzaron 6.95 y 7.61 por ciento, a 110.60 y 112.96 dólares por barril, también sus mayores precios en alrededor de ocho años.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows