El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Supera BMV los 56 mil puntos por primera vez

BMV finalizó por primera vez en su historia por encima de los 56 mil puntos en una sesión alcista impulsada por negociaciones Rusia-Ucrania

BMV acumula siete cierres en máximo histórico en lo que va del año. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró este martes con un nuevo récord al romper la barrera de los 56 mil puntos por primera vez en su historia en una sesión alcista para los mercados accionarios impulsados por las negociaciones de paz entre Ucrania y Rusia.

El referente nacional avanzó hoy 0.77 por ciento -o 426.07 unidades- para ubicarse en 56 mil 111.21 puntos luego que ayer comenzara la semana con un alza de 0.45 por ciento.

Las acciones más beneficiadas de este día fueron La Bolsa (BOLSAA), Quálitas (Q*) y Vesta (VESTA*) que anotaron ganancias de 4.39, 4.33 y 4.27 por ciento, para quedar en 41.33, 114.92 y 38.38 pesos, respectivamente.

De acuerdo con analistas de Banorte Ixe, los indicadores de tendencia para el IPC tienen una lectura favorable y con este séptimo cierre en máximo histórico el referente habilitó el objetivo de los 57 mil enteros.

Pese al escenario complejo que enfrentan los mercados de renta variable, el índice local ha anotado múltiples máximos en lo que va del año apoyado en las acciones del sector bancario, de consumo y de transporte debido a la recuperación aún en curso desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

En Estados Unidos, el Dow Jones, el Standard & Poor’s y el Nasdaq lograron avances de 0.97, 1.23 y 1.84 por ciento en el día con lo cual se acercan a renovar sus máximos.

Los inversionistas tienen esperanza en que las negociaciones entre Rusia y Ucrania que se llevan a cabo en Turquía lleguen a un alto al fuego en el corto plazo, mientras que la delegación rusa se ha comprometido a disminuir sus actividades militares en Kiev.

Por otro lado, los mercados se mantienen atentos a las medidas de confinamiento llevadas a cabo en la ciudad china de Shanghai y su impacto en la industria automotriz, ya que importantes empresas como Tesla y General Motors operan ahí, además de otras empresas de autopartes.

Los índices europeos cerraron con importantes ganancias de 3.08 y 2.79 por ciento en el CAC 40 de Francia y el DAX de Alemania.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows