El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,771,846

    Muertes: 239,079

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,921

    Nuevo Laredo: 5,498

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,580

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Suman registro de 396 fallecimientos

Gilberto Ortiz Medina, oficial primero del Registro Civil, mencionó que algunas de las actas de defunción tramitadas han sido por casos de covid, pero también por otros conceptos como problemas del corazón, cáncer, entre otros.

Gilberto Ortiz Medina, oficial primero del Registro Civil.[Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-  De acuerdo al titular de la Oficialía Primera del Registro Civil, de enero al 24 de julio del presente, se ha registrado un incremento considerable en el trámite de Actas de Defunción, siendo hasta el momento 396 actas las que han sido solicitadas.

“Tenemos que reconocer que varias de las actas que se han tramitado, en esta oficialía han sido por personas que han fallecido por Covid-19, pero así como este virus ha sido el motivo del deceso de algunas personas, sigue habiendo por otros conceptos, como problemas del corazón, cáncer, entre otras enfermedades”, mencionó Gilberto Ortiz Medina, oficial primero del Registro Civil.

De igual manera y a pesar de la contingencia, las actas de nacimiento han registrado un incremento, ya que hasta el momento se han tramitado 815 documentos por el concepto de nacimientos, otro rubro que sigue en aumento son los matrimonios, expidiendo hasta la fecha 261 actas.

“Así es a pesar de la pandemia y la cuarentena, hay gente que siguen adelante con sus planes de casarse, en un principio si habían sido suspendidos los matrimonios, pero volvieron a autorizarlos y la gente sigue casándose, ahorita del 20 al 25 de julio se programaron 8 bodas nada más”, comentó.

Para finalizar Gerardo Ortiz, anunció que seguirán trabajando en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, ofreciendo atención personalizada a los ciudadanos, así como contando con todos los trámites para cualquier tipo de actas que requieran, todo esto bajo las medidas de salud requeridas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows