El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

Suman 92 casos de dengue

Del total de casos registrados en la ciudad, seis de ellos se encuentran graves, 4 están internados en el IMSS y dos en el Hospital General “Solidaridad”.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los casos positivos de dengue se siguen incrementando ya van 92 registrados en esta ciudad fronteriza, cifra que de alguna manera preocupa al Sector Salud, ya que cada día los casos van a la alza, por lo cual la situación es muy preocupante debido también a la presencia del coronavirus.

El doctor Alejandro Barreiro Espericueta, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, señaló que hasta el momento llevan un total de 389 muestras tomadas, casos negativos son 106, mientras que hay 6 casos de dengue graves.

“De ellos cuatro pertenecen al IMSS y dos son del Hospital General “Solidaridad”, este año se están presentando ya muchos casos de dengue, es por eso que siempre estamos exhortando a la población a que mantengan sus patios libres de cacharros”, indicó.

Precisó que mientras en los patios de las casas haya cacharros que acumulan agua cuando llueve no dejará de haber zancudos, porque el agua estancada es ideal para que el mosco ahí deposite sus huevecillos.

Destacó que por ello el municipio está llevando a cabo el programa de descacharrización, para que posteriormente entren a esos sectores las camionetas fumigadoras, porque de nada sirve fumigar cuando en una colonia o sector que no se ha descacharrizado.

Precisó que hay que voltear las vasijas, los botes, tapar tambos, y todo recipiente que pueda almacenar agua al llover, ya que el zancudo deposita sus huevecillos hasta en una corcholata, por eso la importancia de no dejar los recipientes que almacenen agua.

Destacó que todo cacharro son formadores de larvas y moscos cuando almacenan agua, para evitar se presenten casos masivos de dengue, en estas acciones es importante la participación de la ciudadanía, porque sería otro problema grave de salud, si siguen aumentando los casos de dengue.

“La descacharrización será continua en las colonias que más casos positivos presentan de dengue, hay quienes están pidiendo que fumiguen las colonias personas eses no es el tratamiento de raíz, lo que sí es importante es mantener los patios limpios.

Barreiros Espericueta manifestó que Nuevo Laredo es un municipio que trabaja mucho en cuestión de la salud de la población, aun y con la presencia del COVID-19, se sigue con las acciones preventivas del dengue, así como actualmente la aplicación de la vacuna de influenza y neumocócica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows