NUEVO LAREDO, TAM.- Tras confirmar la Secretaría de Salud de Tamaulipas 29 casos de Covid-19 en Nuevo Laredo, se dio a conocer que 15 de esos casos corresponden a migrantes deportados de Estados Unidos, que permanecen en cuarentena en la Casa del Migrante Nazareth.
Entre los migrantes enfermos, de diversas nacionalidades, hay una mujer embarazada y un menor de edad, cuyo resultado positivo al nuevo Coronavirus fue dado a conocer este sábado por Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas.

La noche del viernes paramédicos de PC y B, equipados para evitar el contagio, acudieron a la Casa del Migrante Nazareth para revisar a una persona que se sentía mal. [Carlos Figueroa/Líder Informativo]
La Casa del Migrante Nazareth mantiene a 53 personas de diferentes nacionalidades. Hace una semana una pareja de Honduras dio positivo a Covid-19 luego de ser trasladadas al Hospital General de Zona “Solidaridad”.
La Secretaría de Salud realizó pruebas a todos los migrantes que están en el albergue –cerrado y en cuarentena-, los resultados hasta la tarde del sábado son, 15 positivos de Covid-19, entre ellos un menor de edad y la mujer embarazada, además de 32 negativos y 11 pruebas están pendientes de resultados.
La noche del viernes paramédicos de PC y B, equipados para evitar el contagio, acudieron a la Casa del Migrante Nazareth para revisar a una persona que se sentía mal. No fue necesario su traslado a un hospital.