El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,552,189

    Muertes: 270,538

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Suma Serie A a su sexto mexicano

Johan Vásquez se convirtió en el sexto mexicano que milita en la Serie A, liga que se le complicó incluso a Rafael Márquez.

Márquez tuvo un paso muy discreto por la Serie A con el Hellas Verona.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

GÉNOVA.-Johan Vásquez engrosó la lista de futbolistas mexicanos que han formado parte de un equipo de la Serie A de Italia.

El zaguero de 22 años, que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se convirtió en el sexto tricolor en fichar por un equipo italiano, lista que, curiosamente, en su mayoría está conformada por defensas.

El primer futbolista en tener minutos en el calcio fue el veracruzano Miguel Layún, quien en el 2009 portó la camiseta del Atalanta, club en el que apenas jugó dos partidos, ninguno como titular.

Pasaron seis años para que otro zaguero mexicano fichara con un club de la Serie A. En el 2014, después de ser campeón con el León en la Liga MX, Rafa Márquez concluyó su paso por el Viejo Continente con el Hellas Verona, donde disputó 39 partidos entre dos campañas de la Serie A.

Tras al “Káiser”, Carlos Salcedo vivió sus primera experiencia en Europa con la Fiorentina, club en el que estuvo sólo una temporada, pero alineó en 20 cotejos, dos de ellos de la Europa League.

En tanto, una de las máximas decepciones de mexicanos en el Viejo Continente la protagonizó un experimentado Héctor Moreno con la Roma. En el 2017, el sinaloense fichó con la Loba, que se convirtió en el cuarto equipo de la carrera del central en Europa.

Sin embargo, Moreno, que llegaba a la capital italiana con dos títulos de Eredivisie bajo el brazo, apenas jugó 6 partidos. El zaguero aceptó que no se pudo adaptar a la Serie A debido a su complejo sistema para defender.

Tras el puñado de defensores, el Napoli fichó al atacante Hirving Lozano, compra que en su momento fue la más cara en la historia del equipo, por 35 millones de euros en el 2019.

El “Chucky” había lucido con el PSV, cuadro con el que logró 34 dianas en 60 partidos de la Eredivisie, y a pesar de que en un inicio le costó tomar ritmo con los partenopei, poco a poco se ha logrado afianzar como figura en el conjunto celeste.

Antes de Lozano, el único atacante que había pisado Italia fue Pedro Pineda, promesa mexicana de las Chivas que en los noventa se unió al Milan, pero nunca debutó.

LA HISTORIA DEL GENOA

Aunque ha perdido el paso en las últimas décadas, el Genoa es uno de los equipos más ganadores de Italia.

El Genoa Cricket & Football Club fue fundado el 7 de septiembre de 1983, como parte de un proyecto de la colonia inglesa establecida en la región de Liguria, en Génova.

El cuadro del “Grifone”, en referencia al Grifo que presume en su escudo, ha conseguido 9 campeonatos de Liga, que lo colocan como el cuarto equipo más ganador del calcio.  Sin embargo, su último cetro lo consiguieron en 1924, 5 años antes de la fundación del circuito que hoy lleva el nombre de la Serie A.

El Genoa disputa sus compromisos en el Estadio Luigi Ferraris, el inmueble de futbol en uso más antiguo de Italia, mismo que comparte con la Sampdoria, su máximo rival y con el que disputa el Derby della Lanterna.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows