El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 891,160

    Muertes: 88,924

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,477

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Suma RU 16 mil nuevos contagios tras falla técnica

Aseguran que el problema estaba relacionado con la "transferencia automatizada de archivos" por las limitaciones de las hojas de cálculo de Excel

El secretario de Salud británco detalló que el problema se debió a una falla relacionada con la capacidad de almacenamiento de datos en los archivos de Excel utilizados para tabular los casos. [AP]
AP

LONDRES.- El Gobierno británico inició una investigación sobre cómo casi 16 mil nuevas infecciones de Covid-19 no se registraron de manera oficial debido a una presunta falla técnica. Esta supuesta falla, según expertos, podría haber dado impulso a un preocupante rebrote de coronavirus.

Matt Hancock, secretario de Salud de Reino Unido -nación que ha reportado más de 40 mil muertes a causa de la cepa pandémica-, indicó este lunes antes los legisladores que el problema estaba relacionado con la “transferencia automatizada de archivos”.

Conforme a lo descrito por el funcionario, habría habido una falla a raíz de las limitaciones de tamaño de archivo en las hojas de cálculo de Excel que se utilizaron para organizar las cifras del programa de prueba y rastreo.

“Este es un problema grave que se está investigando a fondo”, aseveró Hancock. “Ahora es fundamental que trabajemos juntos para corregirlo y asegurarnos de que no vuelva a suceder”.

La comparecencia de Hancock en la Cámara de los Comunes se produjo después de que se diera a conocer el fin de semana que no se tabularon 15 mil 841 contagios de Covid-19 entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre.

El secretario de Estado detalló que el 51% de los que dieron positivo a coronavirus durante el mencionado periodo fueron localizados nuevamente y que sus contactos habían sido inmediatamente rastreados.

Hancock afirmó que, a pesar de la adición repentina de tantos casos nuevos, la trayectoria de la pandemia en RU no había “cambiado sustancialmente” y remarcó que en múltiples latitudes del continente europeo se ha observado un segundo aumento en las estadísticas epidemiológicas.

Sin embargo, Jonathan Ashworth, el homólogo de Hancock en el opositor Partido Laborista, expresó que la falla había dejado entrever cuán “caótico” era el plan del Gobierno del Primer Ministro Boris Johnson de cara a la crisis sanitaria.

Parlamentarios de todas las agrupaciones partidistas británicas han cargado contra Johnson a causa de los bajos números en materia de aplicación de pruebas -así como por la reactivación de diversos sectores de la economía-, situación que ha generado que algunos sectores poblacionales se tengan que trasladar cientos de kilómetros para someterse a un test clínico.

Aunque Excel es un programa básico para la clasificación y alimentación de datos, especialistas como Jon Crowcroft, profesor de sistemas de comunicaciones en la Universidad de Cambridge, han sostenido que las limitaciones del software al momento de trabajar con grandes cantidades de datos, como la cifras epidémicas, son bien conocidas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows