El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Sugieren recolectores desinfectar bolsas de basura

Trabajadores de Veolia piden conciencia a la ciudadanía para protegerlos del virus rociando las bolas de agua, cloro y jabón

Los recolectores de basura solicitan el apoyo de la ciudadanía para que coloque sanitizante en las bolsas donde dispone la basura para que el camión recolector se las lleve. [Líder Informativo]
Agencia Reforma

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante el temor de un contagio por Covid-19, recolectores de basura piden a la población de Nuevo Laredo que rocíen agua, cloro y jabón sobre las bolsas de basura, ya que son parte de las personas que continúan sus actividades en medio de la contingencia por coronavirus.

José Cázares, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la empresa Veolía señaló que es importante que la gente tenga conciencia del riesgo que corren los empleados responsables de la recolección de basura, ya que de manera diaria están en contacto directo con miles de bacterias y virus, y ahora con el coronavirus el riesgo se vuelve aún mayor.

“Son cerca de 800 trabajadores del servicio de recolección de basura de Nuevo Laredo que todos los días madrugan para salir a recorrer las calles y ante la emergencia sanitaria tiene que llevar a cabo diversas medidas de prevención, puesto que su labor no puede parar y es de vital importancia para la población”, dijo.

Por esa razón solicitan el apoyo de la ciudadanía para que coloque sanitizante en las bolsas donde dispone la basura para que el camión recolector se las lleve.

“Es importante, ahora más que nunca, que la disposición de la basura en los domicilios se haga de la manera correcta, en bolsas de plástico perfectamente cerradas y rociadas con agua, cloro y jabón, les rogamos a la población para que nos ayude, los trabajadores están expuestos todos los días a miles de bacterias y ahora con el coronavirus la realidad es que tienen miedo, e incluso, han preguntado si dejarán de laborar, la respuesta es no, debido a que el trabajo que realizan es esencial”, manifestó.

Destacó que los trabajadores también toman las precauciones, las medidas de sanidad y de protección, con uso de guantes, cubrebocas, y gel antibacterial.

Por último, Cázares recalcó que no cree que paren labores en algún punto, porque el acumulamiento de basura en calles y hogares podría desencadenar en otro problema de salud pública.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows