El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Sugieren evitar ibuprofeno para tratar el Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que un estudio sugiere que fármacos antiinflamatorios pueden agravar los efectos del virus

En el caso de los medicamentos para tratar hipertensión y diabetes, la recomendación es que las personas no suspendan su ingesta. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Personas infectadas con Covid-19 deben evitar tratar los síntomas con ibuprofeno, recomendó la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego que un estudio sugiriera que fármacos antiinflamatorios pueden agravar los efectos del virus.

“En efecto, el ibuprofeno parece estar asociado a factor de riesgo no sólo de infección, sino también de mayor severidad de síntomas al igual que otro tipo de medicamentos, como los inhibidores de la enzima de la Angiotensina y los bloqueadores del receptor de la Angiotensina”, confirmó Christian García Sepúlveda, responsable del Laboratorio de Genómica Viral y Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

A decir del médico cirujano y doctor en inmunogenética, el receptor de la Angiotensina es una proteína expresada por algunas células que se utiliza para regular muchas funciones del cuerpo, pero que el virus utiliza para entrar a las células.

“Entonces las personas que están tomando losartan, candesartan y todos los (fármacos) que terminen en ‘sartan’ están expuestos a mayor riesgo, al igual que aquellos que toman enalapril, captopril, (cilazapril, fosinopril, lisinopril y ramipril), que son medicamentos generalmente utilizados para la hipertensión arterial”, expuso.

Al igual que la OMS, García Sepúlveda recomendó suspender la toma de ibuprofeno -utilizado rutinariamente para el tratamiento de infecciones agudas de vías aéreas-, y en su lugar optar por el paracetamol.

No obstante, en el caso de los medicamentos para tratar hipertensión y diabetes, la recomendación es que las personas no suspendan su ingesta, sino que se incrementen los cuidados de prevención de Covid-19.

“Los beneficios de recibir el medicamento superan con creces al riesgo de ser infectado por coronavirus, de manera que las personas que están tomando este medicamento no deben de suspenderlo. El ibuprofeno sí lo deben de suspender, pero el resto de medicamentos no”, enfatizó el experto.

De acuerdo con la OMS, la pandemia de Covid-19, que ha infectado a alrededor de 190 mil personas en el mundo y causado la muerte a más de 7 mil 800, ocasiona síntomas leves en la mayoría de los pacientes, pero puede provocar neumonía y, en algunos casos, enfermedades graves que pueden conducir a falla orgánica múltiple.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows