El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

Suben ventas de tablets y laptops en casas de empeño

Padres de familia apoyan a niños y jóvenes para que puedan recibir una educación a distancia durante el confinamiento

En los últimos días se ha observado este incremento de ventas de equipos de cómputo. [Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Derivado del confinamiento, la adquisición de smartphone, tabletas y laptop aumentó en casas de empeño de Nuevo Laredo al ser una alternativa para que los niños y jóvenes puedan recibir educación a distancia a través de estos dispositivos.

El periodo del confinamiento físico derivado de la pandemia de covid-19, hizo que un segmento de las familias neolaredenses optara por comprar, en casas de empeño, laptops, celulares, PC, impresoras, tablets y celulares, artículos que registraron incrementos de un 20 por ciento, dijo Arturo Ramírez, empleado de una casa de empeño en la ciudad.

Señaló que en los últimos días se ha observado este incremento, luego que se dio a conocer por parte de la Secretaria de Educación que las clases serán a distancia.

“Estos artículos se han vuelto esenciales por el tema de la comunicación, estudio y trabajo, este aumento se da porque está muy cercano inicio del próximo ciclo escolar, definitivamente la pandemia ha cambiado la dinámica de estudiar y trabajar y las familias han tenido que adaptarse”, recalcó.

Indicó que regularmente estas fechas para las casas de empeño eran más de pignorar que de compras y se veía un repunte hasta el mes de septiembre. Lo que se movía más eran los préstamos en estos meses en un año normal, pero ahora, la gente se ve que está cuidando más el dinero.

Estimó que los meses de noviembre y diciembre podría observarse cierta recuperación, una vez que los contagios vayan disminuyendo y el confinamiento físico concluya.

“Una recuperación pronta sería muy buena para la industria”, apuntó Ramírez quien mencionó que los productos que más se están empeñando son: celulares, pantallas y joyería de oro.
.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows