El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Suben 8.3 por ciento ventas de Walmart durante febrero

Se trata del mayor avance en el indicador desde junio de 2018, cuando la cadena minorista más grande del país crecieron 8.7%

El resultado de febrero estuvo muy por encima del pronóstico del consenso del mercado. [AP]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante febrero, las ventas a unidades iguales de Walmart de México, es decir, aquellas que tienen más de un año en operación, registraron un crecimiento de 8.3 por ciento frente al mismo mes del 2019.

Se trata del mayor avance en el indicador desde junio de 2018, cuando las ventas a unidades iguales de la cadena minorista más grande del país crecieron 8.7 por ciento.

El resultado de febrero estuvo por encima del pronóstico del consenso del mercado, que esperaba un alza de hasta 7 por ciento.

Además, es mayor que lo registrado en enero, cuando la empresa reportó un aumento de  2.7 por ciento respecto al primer mes del año anterior.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, Walmart expuso que en ese mes, el monto de compra promedio por cliente a unidades iguales se incrementó 3.5 por ciento, mientras que el número de transacciones a unidades iguales se incrementó 4.8 por ciento con respecto al año anterior. Ambos indicadores mostraron su mayor alza en más de un año.

De acuerdo con analistas de grupo financiero Monex, durante febrero existieron varios factores no recurrentes que impulsaron las ventas de la empresa, como un efecto trasladado de las ventas de la última quincena de enero, ya que dicho pago se realizó a finales de semana; que contó con un sábado adicional al ser año bisiesto, y la venta incremental por las compras de pánico por parte de varios consumidores, derivado del coronavirus.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows