El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,25,866

    Muertes: 190,357

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 50,002

    Nuevo Laredo: 4,802

    Laredo, Texas: 42,839

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,528

    Nuevo Laredo: 690

    Laredo, Texas: 795

Sube gasolina Magna 5 pesos

Durante los últimos ocho meses también la Premium se ha incrementado 4 pesos; ahora está en 15. 95 pesos por litro

Se incrementaron os precios de la gasolina otra vez. [Líder Informativo]
Silvia Alvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un segundo “brinco” en los precios de los combustibles en la misma semana, con incrementos de hasta 15 centavos.

En la gasolinera localizada enseguida de la plaza comercial Walmart el diésel se vendió en 19.79 pesos el pasado viernes, mientras en la gasolinera localizada en calles Campeche y Leandro Valle los precios de la Magna y Premium fueron 14.65 y 15.65 pesos, y el litro de diésel en 19.59 pesos; en la gasolina Ruiz Cortinez y Chihuahua, el precio del litro de la Magna fue 14.55 pesos y la Premium 15.59 pesos, en la gasolinera localizada en las calles de Maclovio Herrera y Leandro Valle los precios de Magna y Premium fueron 14.80 pesos y 15.79 pesos.

En el mes de enero reciente la Magna y Premium se vendieron en 13.99 pesos y 15.50 pesos, porque cada martes Petróleos Mexicanos (PEMEX) ajusta los precios de los combustibles.

EN JUNIO COSTABA 9.90

Pero en junio del año anterior la gasolina verde se llegó a ofertar en 9.90 pesos por litro mientras que la premium llegó a costar 12.29, los costos más bajos en los años más recientes. Hoy, a casi un año de distancia, los costos de los combustibles vuelven a los precios Pre Covid, es decir, antes de que iniciara la pandemia en México en marzo del 2020.

Hoy día, si un ciudadano carga 20 litros de la ‘verde’, paga 298 pesos, pero hace ocho meses desembolsó 198 pesos por la misma cantidad de combustible, es decir, ahora tiene que destinar 100 pesos más. Lo que es grave en esta difìcil situación económica por la que pasan muchas familias mexicanas.

ORDENADOS POR PEMEX

Los llamados ajustes o incrementos ordenados por PEMEX son para absorber el alza en el tipo de cambio peso-dólar, costos por traslado y distribución, precios internacionales del petróleo y el IEPS que aplica Hacienda.

Al día de hoy, PEMEX es el único distribuidor, que almacena y también realiza la venta de los combustibles a los dueños de gasolineras a precios establecidos por el gobierno federal.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, consideró que fueron muchas las expectativas que se crearon hacia el modelo de competencia y presencia de empresas nacionales que ofrecerían el servicio de importación, distribución y venta de gasolinas, y de esa manera competir con PEMEX.

En Nuevo Laredo en el transcurso del 2019 y 2020, tres marcas extranjeras se establecieron en la ciudad para la venta de gasolinas son Mobil, Gulf y BP, como ocurrió en otras ciudades del país donde existe la competencia en servicio y precios.

Las gasolineras Mobil cuentan con su propio servicio de camiones-pipas para el abastecimiento y distribución de gasolinas Magna y Premium sin depender del reparto de PEMEX porque Mobil realiza su propia importación de combustibles.

Aproximadamente el 85 por ciento de las gasolinas que se consumen en México son de importación, provienen de Estados Unidos y son pagadas por el gobierno federal en dólares.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows