El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Sube Fed tasa de interés por primera vez en tres años

El Banco de México (Banxico) había manifestado que estaría atento a la decisión de la Fed para su próxima decisión en materia de política monetaria

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, testifica ante senadores en el Congreso, en Washington, el 3 de marzo de 2022. La Fed anunció un aumento de su tasa de referencia oara combatir la inflación el miércoles 16 de marzo de 2022. (Tom Williams, Pool vía AP)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció el primer aumento en sus tasas de referencia en alrededor de tres años, después de haberlas mantenido cercanas a cero por ciento desde que comenzó la pandemia.

Por primera vez desde 2018, el banco central estadounidense elevó las tasas de interés en 25 puntos base, a un rango de 0.25 a 0.50 por ciento, para controlar la inflación que se encuentra al ritmo más rápido en cuatro décadas.

Después de haber estado en un nivel muy bajo de 0 a 0.25 por ciento para sostener la economía a través del consumo, las tasas de referencia tuvieron tener un primer aumento que tendrá el efecto de empujar a los bancos comerciales a ofrecer a sus clientes tasas de interés más altas para los préstamos.

Cuando la Fed eleva su tasa a corto plazo, los costos de los préstamos también suelen aumentar para una variedad de préstamos comerciales y de consumo, incluidos los de vivienda, automóviles y tarjetas de crédito.

La Fed busca desacelerar el consumo y así reducir la presión sobre los precios, sobre todo porque se espera que los problemas de suministro, que profundizan la escasez de algunos productos, duren meses.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha reconocido que los aumentos de los precios al consumidor han superado con creces el objetivo de la Fed de 2 por ciento y que los precios más altos persistieron más de lo esperado.

El Banco de México (Banxico) había manifestado que estaría atento a la decisión de la Fed para su próxima decisión en materia de política monetaria, que podría implicar un alza en su tasa de referencia, actualmente de 6.0 por ciento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows