El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,084,128

    Muertes: 185,257

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,613

    Nuevo Laredo: 4,772

    Laredo, Texas: 42,685

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,474

    Nuevo Laredo: 688

    Laredo, Texas: 780

Subastan obra de Botticelli en 80 millones de dólares

Se trata del segundo retrato más caro realizado por un gran maestro y fue adquirido por un cliente ruso

La obra "Hombre joven sujetando un medallón" fue adquirida por un comprador ruso cuya identidad no fue revelada. [AP]
Agencia Reforma

NUEVA YORK.- La obra “Hombre joven sujetando un medallón” fue subastada hoy en Sotheby’s, alcanzando una cifra de 80 millones de dólares, 92.1 incluyendo los impuestos y fue adquirido por un cliente ruso.

De acuerdo con The Art Newspaper, se trata del segundo retrato más caro realizado por un gran maestro y fue adquirido por un cliente ruso, aunque no se reveló su identidad.

“Esta no es solamente una pintura excepcional, es también la epítome de la belleza, y de un momento en el que nuestra civilización occidental comenzó, dijo Christopher Apostle, jefe del departamento de Grandes Maestros, de Sotheby’s, en Nueva York.

Las obras de Sandro Botticelli muy raramente salen a subasta y este es uno de los tres retratos del artista en manos privadas.

El récord de venta lo tiene “Salvator Mundi”, de Leonardo Da Vinci, subastada en el 2017 por 450.3 millones de dólares.

Otra de las obras que estaban en el catálogo de subasta era “Abraham y los ángeles”, de Rembrandt, pero fue retirado de la venta y regresó a Ámsterdam, para ser exhibido en el museo dedicado al pintor en su país natal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows