El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Steam continúa rompiendo récords

Desde sus primeros pasos hasta la actualidad, la plataforma de Value ha ido incorporando de manera constante nuevos títulos que le han permitido satisfacer las necesidades y los gustos de un gran número de usuarios

El crecimiento del interés por el entretenimiento online y el buen trabajo llevado a cabo por parte de Steam incorporando de manera constante nuevos títulos. [Agencias]
Agencias

Con más de quince años de historia, nadie duda que Steam es una de las plataformas de juego online más reconocidas a nivel mundial. Desde sus primeros pasos hasta la actualidad, la plataforma de Value ha ido incorporando de manera constante nuevos títulos que le han permitido satisfacer las necesidades y los gustos de un gran número de usuarios. Con independencia de cuáles sean sus gustos o sus aficiones favoritas.

Si nos centramos en el año 2020, uno de los mayores puntos de inflexión de la compañía a raíz de la pandemia y la mayor cantidad de tiempo que las personas dedicamos al entretenimiento, Steam llegó a publicar durante todo el año un videojuego cada 53 minutos. Lo que significa un total de 9279 videojuegos. Un acontecimiento sin precedentes que demuestra el buen estado de forma con el que cuenta esta plataforma.

Éxitos consolidados

El pasado mes de septiembre asistimos a uno de los éxitos más inesperados de los que hemos podido ser testigos durante los últimos meses. Se trata de un nuevo simulador que fue presentado en el mercado a mitad del mismo mes y que conseguía situarse en lo más alto de las listas de éxito con las que cuenta la compañía. Se trata de Gas Station Simulator. En esencia, nos encontramos con un simulador de una estación de servicios que nos permite disfrutar de una completa experiencia en la que tenemos que comprar una vieja gasolinera, llevar a cabo toda la gestión existente en torno a la misma y llenar los depósitos de todos los clientes que se encuentren en la misma.

Es importante mencionar que no es Steam la única plataforma de entretenimiento online que está aglutinando una creciente atención. Otras, como el nuevo casino online en México Superplay, se han convertido en uno de los sitios del entretenimiento online en el país mexicano para las personas adultas mayores de 30 años. Demostrando el buen estado de salud del sector.

Otro de los éxitos a los que hemos podido asistir durante los últimos meses ha sido Halo Infinite. La publicación de uno de los títulos que mayor número de personas estaban esperando permitió a la compañía romper su récord, en aquel momento, de usuarios recurrentes simultáneos durante un mismo fin de semana. Lo curioso de la historia es que fue tal la popularidad alcanzada por este título que fue capaz de romper ese mismo récord hasta en dos ocasiones. Demostrando el poderío con el que cuenta el título.

De acuerdo a la publicación compartida por el portal especializado IGN, el 27 de noviembre se reunieron un total de 27.182.165 usuarios conectados. Mientras que el domingo 28 la cifra alcanzó los 27.384,959. El dato anterior de usuarios logueados al mismo tiempo era de 26,9 millones. Es importante mencionar que estos jugadores no estaban todos conectados al mismo tiempo. Sino que se fueron sucediendo a medida que fue avanzando el día.

Grupos de edad de los usuarios

Pese a que existe la falsa creencia de que el disfrute de los videojuegos está relacionados con el público más juvenil, la realidad es que esta tendencia ha cambiado de manera considerable durante los últimos años. Actualmente, de acuerdo con el informe 2020 Essential Facts About the Video Game Industry, el último publicado oficialmente, el 38% de los jugadores de aventuras gráficas online está comprendido por usuarios que se ubican entre los 18 y los 34 años de edad.

Las personas que tienen entre los 35 y los 54 años de edad alcanzan el 26% de los usuarios. Mientras que aquellas que tienen 18 años o menos son un 21%. Un paradigma que nos ayuda a conocer cuáles son los principales cohortes de edad que se producen en este tipo de escenarios.

Steam pulveriza sus récords en 2022

Cuando apenas hemos comenzado el presente 2022, Steam ya se ha encargado de pulverizar todos los récords con los que contaba la compañía en lo que hace referencia a los usuarios existentes. El pasado 9 de enero, hace apenas unas horas, su número de usuarios conectados mejoró hasta los 28.230.853, de acuerdo a la publicación alcanzada en Steam DB.

Cuando todavía no nos habíamos repuesto de la tendencia creciente que lleva demostrando Steam desde el inicio de la pandemia, parece que los primeros días de 2022 comenzaron con un creciente interés por parte de los usuarios para poder continuar captando nuevos títulos con los que exprimir sus horas de entretenimiento.

Como hemos podido comprobar, el crecimiento del interés por el entretenimiento online y el buen trabajo llevado a cabo por parte de Steam incorporando de manera constante nuevos títulos, han sido dos de los ingredientes que han permitido a la plataforma consolidarse en lo más alto. Una situación que han aprovechado otras empresas, como Superplay, para dominar determinados escenarios de esta actividad con diferentes experiencias lúdicas muy completas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows