El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 97326

    Muertes: 10637

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 2115

    Nuevo Laredo: 236

    Laredo, Texas: 552

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 137

    Nuevo Laredo: 22

    Laredo, Texas: 19

SSa reconoce déficit de enfermeras

Faltan 300 mil enfermeras en términos generales; sólo para la tercera fase del Covid-19 será necesaria una plantilla de al menos 13 mil 200 elementos en enfermería

“Necesitamos 300 mil (enfermeras) mínimo en términos generales, nos hacen falta, es una necesidad”, dijo el doctor Alcocer. [El Universal]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, reconoció que México tiene un déficit de 300 mil enfermeras y enfermeros en términos generales a nivel nacional, sin embargo sólo para enfrentar la pandemia del coranavirus se requerirá un universo de 13 mil 200.

En breve entrevista, al salir de Palacio Nacional, Alcocer dijo que hacen mucha falta enfermeras, pero sobre todo especialistas en esta rama de la salud para atender a los pacientes con Covid-19.

“Necesitamos 300 mil (enfermeras) mínimo en términos generales, nos hacen falta, es una necesidad”, dijo el doctor Alcocer.

El doctor Alejandro Svarch Pérez, encargado de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), aseguró que para enfrentar la fase tres de la pandemia del corornavirus se requieren 13 mil 200 enfermeras y enfermeros, de las cuales hasta el momento han contratado a 2 mil 800.

El titular de Salud refirió que se quieren médicos en general, especialistas y enfermeras, así como también enfermeras especialistas.

Alcocer apoyó la decisión de la UNAM e IPN de retirar a sus internos de medicina de hospitales y clínicas del país por falta de equipos de protección para atender la emergencia generada por el coronavirus.

“Yo creo que así debe de ser, lo segundo es buscar que ellos quieran apoyar y trabajar, se buscará hacer eso, pero siempre protegiendo a enfermeras, médicos y trabajadores de la salud, para que no se contagien”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows