El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Sorprende Kurt Kitayama y lidera el Honda Classic

Kitayama estuvo casi perfecto en el PGA National el jueves, al terminar en seis bajo par con un marcador de 64 golpes

El estadounidense Kurt Kitayama en el noveno hoyo en la primera ronda del Honda Classic el jueves 24 de febrero del 2022 en Palm Beach Gardens, Florida. [AP Foto/Lynne Sladky]
AP

PALM BEACH GARDENS, Florida.- Kurt Kitayama llegó al Honda Classic con 25 apariciones previas en la Gira de la PGA. En la mayoría ni siquiera logró el corte.

Ahora está camino a terminar un poco mejor.

Kitayama —quien ocupa el número 289 del mundo— estuvo casi perfecto en el PGA National el jueves, al terminar en seis bajo par con un marcador de 64 golpes. Tomó ventaja de un golpe sobre Daniel Berger, Chris Kirk y Rory Sabbatini.

Se trató de la mejor puntuación de Kitayama en 69 rondas en la Gira, apoyado por cuatro birdies consecutivos, la mejor racha de su carrera, en los últimos nueve hoyos.

Reúne las características de un líder sorpresivo, considerando que ni siquiera él lo esperaba.

“Quizá no un inicio como este, pero sentí que estaba jugando bien y había comenzado a descifrar mi putt para tener una ronda así”, afirmó Kitayama, originario de California.

Berger tampoco tuvo bogeys pero falló un intento de birdie de 8 pies en el hoyo 18 par 5, para quedarse con 65 golpes.

Peter Uihlein y Danny Willett estuvieron en el grupo de 67. Brooks Koepka, originario de Palm Beach County, estuvo en el grupo de 68.

El chileno Joaquín Niemann, quien la semana pasada conquistó el Genesis en Los Ángeles, tuvo una mala jornada, de 70 impactos, igualada en par.

Después de varios días de drama fuera del campo por los comentarios de Phil Mickelson, la petición de Greg Norman y la ofensiva de la PGA, había la esperanza de la atención regresara a lo que ocurriera en el campo.

Norman decidió lo contrario.

El líder de LIV Golf Investments, el grupo financiado por un fondo soberano de Arabia Saudí que encabeza el príncipe heredero Mohammed bin Salman— ofreció el más reciente giro al publicar una carta que envió al comisionado de la Gira de la PGA Jay Monahan.

Norman acusó a Monahan de “acosar e intimidar» a jugadores para que se queden en la Gira y rechacen la propuesta de la superliga en la que Norman había estado trabajando con los saudíes.

Dijo que hay jugadores interesados. No está claro quién: varios de los mejores jugadores insistieron en días recientes en lo contrario e incluso Rory McIlroy dijo que la propuesta “había nacido muerta”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows