El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 282283

    Muertes: 33526

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 9379

    Nuevo Laredo: 909

    Laredo, Texas: 2405

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 625

    Nuevo Laredo: 80

    Laredo, Texas: 39

Son más mujeres en padrón del INE

En porcentaje representan el 50.59 por ciento las damas y 49.41% los varones

Más mujeres solicitan sus credenciales de elector.[Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al 29 de febrero, el padrón electoral en Nuevo Laredo es de 311 mil 728 ciudadanos de los cuales 154 mil 016 son hombres y 157 mil 712 son mujeres, dio a conocer Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en la ciudad.

Indicó que la lista nominal cuenta con un total de 306 mil 306 ciudadanos, de los cuales 151 mil 303 son hombres y 155 mil 003 mujeres, es decir, son mayoría las mujeres en el padrón de potenciales votantes y también en la lista nominal.

“El Padrón Electoral es una base de datos que contiene la información de la población que solicita su credencial de elector, y la Lista Nominal contiene el nombre y la foto de la ciudadanía que cuenta con credencial para votar vigente”, aseguró.

Detalló que de los 311 mil 728 ciudadanos que se encuentran en el padrón electoral el 50.59 por ciento son mujeres y 49.41 son hombres, mientras que en la lista nominal el 50.6 por ciento son mujeres y el 49.4 por ciento hombres de 18 a más de 65 años.

“Las cifras del padrón electoral se modifican continuamente debido a la inscripción de ciudadanos ante el INE para solicitar su credencial de elector, situación diferente a la lista nominal, misma que se define por contar con ciudadanos inscritos y quienes ya cuentan con su mica de identificación oficial”, recalcó.

El vocal ejecutivo del INE mencionó que el organismo electoral continuamente promueve actividades de capacitación electoral y educación cívica entre la población con la finalidad de obtener mejores resultados en la integración del Padrón Electoral y Lista Nominal, sin embargo, para cumplir con esos objetivos es necesaria la participación de la ciudadanía.

“Este año en Nuevo Laredo, no hay jornada electoral, sin embargo, se sigue trabajando normalmente para que la ciudadanía pueda acudir a realizar su trámite, inscripción al padrón electoral, renovación, cambio de domicilio, modificación de datos personales, entre otros”, subrayó.

Explicó que, para realizar cualquier trámite relacionado con la credencial para votar, los interesados pueden acudir a los diferentes módulos de atención ciudadana con los siguientes documentos: acta de nacimiento original, comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o gas no mayor a tres meses de antigüedad) y credencial con fotografía.

Moncada Fuentes agregó que los módulos están disponibles en González 5439, Los Colorines, Benito Juárez, Américo Villarreal y Campestre en un horario de atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde o llamar al teléfono 867 713 3613.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows