LONDRES.- Tottenham podría acusar la ausencia de Son Heung-min durante varias semanas, luego que el atacante se fracturó el brazo derecho el domingo en la victoria ante Aston Villa.
Son se lesionó en una entrada con Ezri Konsa del Villa en el primer minuto. El jugador surcoreano pudo completar los 90 minutos y anotó dos goles, incluyendo el que sentenció el triunfo 2-1.
Será operado esta semana, informó Tottenham el martes.
“Después de la cirugía, nuestros médicos analizarán la rehabilitación de Son y se prevé que el jugador se perderá varias semanas”, informó el club de Londres.
La lesión deja al Tottenham sin sus dos mejores atacantes. El primer referente Harry Kane también está fuera de acción por largo tiempo debido a una lesión muscular.
Son había quedado como primera opción desde la lesión de Kane, pero con ambos descartados, el brasileño Lucas Moura o el juvenil Troy Parrott tendrán que asumir la carga.
La lesión se da justo antes de recibir a Leipzig por los octavos de final de la Liga de Campeones.
Tottenham marcha en el quinto lugar de la Liga Premier, un punto detrás de Chelsea. Los cuatro primeros se clasificarán a la próxima edición del torneo europeo.