El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,311,172

    Muertes: 213,048

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,446

    Nuevo Laredo: 4,899

    Laredo, Texas: 43,548

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,866

    Nuevo Laredo: 730

    Laredo, Texas: 831

Solicitan a la Aduana asignar más personal en exportación

Y que regresen los camiones vacíos al Puente Internacional 3, son las principales peticiones de la Unión Fronteriza de Operadores (UFO) al nuevo Administrador de la aduana de Nuevo Laredo.

Los operadores esperan soluciones con el nuevo Administrador de la aduana de Nuevo Laredo. [CORTESÍA /]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Más personal en los módulos de exportación e importación y que regresen los camiones vacíos al Puente Internacional 3, son las principales peticiones de la Unión Fronteriza de Operadores (UFO) al nuevo Administrador de la aduana de Nuevo Laredo.

José Antonio García Fuentes, presidente de la UFO, consideró que lo más urgente es que todos los módulos en las casetas de exportación e importación cuenten con personal de la Aduana de Nuevo Laredo para que sean abiertos y agilicen las operaciones de miles de camiones.

Recordó que desde finales de diciembre cuando enfermaron varios Oficiales de Comercio Exterior de Covid-19 disminuyó la presencia de personal y por eso pocos módulos fueron abiertos, lo que provocó largas filas y mayores tiempos de espera para los operadores.

También dijo que sí les interesa exponer ante el nuevo Administrador de la aduana de Nuevo Laredo cuáles son las prioridades que necesitan atenderse de inmediato para favorecer a todos los usuarios del Puente Internacional 3 como agentes aduanales y empresarios del autotransporte de carga, no solamente a los operadores, y así agilizar el tránsito pesado.

“Se requiere de más personal capacitado para todas las áreas de la aduana, y esperamos que haga entender a su contraparte que es un beneficio que los vacíos pasen por la aduana 240, es decir, la aduana de Nuevo Laredo”, agregó García Fuentes.

Otras peticiones de García Fuentes se relacionan con la atención a los usuarios, además de que se requiere mejorar las instalaciones de todas las áreas que componen al Puente Internacional 3, por donde cruzan a diario miles de camiones con mercancías.

“Nos interesa que mejoren el servicio y la atención a los usuarios. Y también la imagen de la aduana está muy descuidada, la vialidad está muy saturada, y esperando que pueda imponer más respeto para el beneficio del comercio exterior, estos son algunos puntos que nos gustaría solicitarle”, comentó.

El nuevo Administrador de la aduana de Nuevo Laredo es el coronel en retiro Raymundo Bautista Contreras, y su nombramiento forma parte del plan del gobierno federal de designar a militares para el control y administración de aduanas y puertos en el país.

El nuevo titular cuenta con el grado de Coronel de la Fuerza Aérea Abastecimiento de Material aéreo Diplomado del Estado Mayor Aéreo Retirado, y a partir del lunes oficialmente es el responsable de la administración de la aduana neolaredense.

Durante el lunes, el titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Horacio Duarte Olivares visitó ayer Nuevo Laredo como parte de un recorrido por la frontera norte de Tamaulipas  y encabezó un evento en las instalaciones del Puente Internacional 3 para informar la designación de Bautista Contreras como Administrador de la aduana local.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows