TURÍN, Italia.— La impresionante racha de Jannik Sinner en las Finales de la ATP continuó el sábado al vencer al ruso Daniil Medvedev por 6-3, 6-7 (4), 6-1 para alcanzar la final del torneo, deleitando a la afición local.
Sinner ya era el primer italiano que disputaba las semifinales del último torne de la temporada y que recibe a los mejores ocho tenistas del mundo, pero el italiano dio un paso más y aseguró su lugar en la final del domingo para enfrentar al ganador del duelo entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.
Los dos mejores tenistas de la clasificación mundial se enfrentarán más tarde.
Sinner ha ganado sus cuatro duelos de las Finales de la ATP, incluyendo una impactante victoria ante Djokovic esta misma semana. Sinner se ha llevado cuatro de siete duelos ante Alcaraz, incluyendo los dos últimos.
Sinner ha recibido el apoyo incondicional de la afición de Turín —con los llamados “Carota Boys” siempre presentes— y el tenista de 22 levantó los brazos con gozo tras sacar para llevarse el partido ante el campeón de la edición 2020.
“Es un privilegio tener este tipo de presión”, aseguró Sinner. “La afición me ha dado tanta energía”.
“Fue un juego muy difícil. Empezó mejor que yo y de pronto logré el quiebre y me sentí mejor”.
Sinner, de 22 años, actualmente es el número 4 del mundo —como el italiano se mejor clasificación desde Adriano Panatta hace casi 50 años.
Con la victoria ante Medvedev, Sinner se convirtió en el tenista italiano con más triunfos ante jugadores que se encuentran entre los cinco mejores (10), para superar el récord de Panatta.
Medvedev ganó los seis duelos ante Sinner antes del mes pasado cuando el italiano puso fin a la racha con victorias en las finales de Beijing y Viena.