NUEVO LAREDO TAM.- Ante el volumen de obra pública y privada que hay en la ciudad, el Sindicato de Albañiles de Nuevo Laredo, invita a todos los trabajadores de la construcción a acercarse para acceder a trabajo.
Afortunadamente el trabajo dentro de la construcción no se ha detenido, es por ello que se hace una invitación a las personas que conocen el oficio y no cuentan con un empleo, comentó Héctor Martínez Vigil, secretario general del Sindicato de Albañiles de Nuevo Laredo, ubicado en Venezuela entre Niños Héroes y López de Lara.
“El Sindicato de Albañiles está abierto para personas que conocen del oficio y que pueden obtener un empleo en cualquiera de las obras, siempre habrá oportunidad para ellos, incluso puedo afirmar que en los últimos meses el número de trabajadores agremiados a este sindicato ha aumentado en poco más de 100 personas”, aseguró Martínez Vigil.
Quienes conozcan del oficio del albañil, pueden acercarse al sindicato o bien llamar al teléfono 7146120, donde recibirán toda la información, señaló.
Precisamente el sindicato de albañiles, hizo entrega de algunas despensas a personas que devengan un salario fijo y que es menor a los que laboran por destajo, este medio informativo estuvo en esa entrega.
“Estas despensas son para los jubilados y personas vulnerables, así como para quienes devengan un menor salario, estas fueron adquiridas con dinero de sus propias cuotas, pensando en que podía faltar el trabajo, pero no ha sido así y de todas formas las estamos entregando”, comentó Martínez Vigil.
José Luis Hernández Agüero, quien se desempeña como fierrero dentro de la industria de la construcción, dijo tener 45 años de pertenecer al sindicato, agradece el apoyo que les ofrecen con la entrega de despensas y cubre bocas.
Trabajando en el sindicato de albañiles desde hace 14 años, Carlos Sánchez, quien es originario de Nuevo Laredo, acepta que le gusta mucho su trabajo de albañil, mismo que aprendió de su padre que hoy es jubilado, agradece el apoyo del sindicato.