El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Sin margen de error, Chile se juega la vida en Bolivia

Todo se la ha puesto en contra a Chile, cuya 'Generación Dorada' estaría a las puertas de su última gran batalla.

El zaguero chileno Gary Medel tras la derrota 2-1 ante Argentina en las eliminatorias del Mundial, el jueves 27 de enero de 2022, en Calama, Chile. (Javier Torres, Pool vía AP)
AP

LA PAZ, Bolivia.— Chile y Bolivia saldrán a quemar sus últimos cartuchos cuando el martes se enfrenten en la altura de La Paz, ambos procurando un resultado que por lo menos sostenga sus aspiraciones de pelear por el boleto de repechaje para el Mundial.

Todo se la ha puesto en contra a Chile, cuya ‘Generación Dorada’ estaría a las puertas de su última gran batalla.

La Roja que dirige el técnico uruguayo Martín Lasarte afrontará este vital partido con cuatros titulares descartados: Eduardo Vargas, Claudio Bravo, Sebastián Vegas y Guillermo Maripán. Los primeros dos no podrán jugar por lesiones sufridas el jueves pasado en la derrota 2-1 como local ante Argentina, mientras que los últimos dos quedaron inhabilitados por acumulación de tarjetas.

A las bajas se suma la del volante Arturo Vidal, quien cumplirá con su segundo partido de suspensión. La FIFA sancionó a Vidal por ‘juego sucio grave’ en la doble fecha de noviembre pasado. Inicialmente la sanción era por tres partidos y fue reducida a sólo dos tras una apelación.

Vidal y Bravo forman parte de la ‘Generación Dorada’ que conquistó un bicampeonato de la Copa América, además de encadenar participaciones seguidas en los mundiales de 2010 y 2014.

‘Nosotros pensamos en lo positivo que sería ganar, que así y todo seguiríamos estando comprometidos (en la clasificación), pero nos daría otro aire’, expresó Lasarte.

Chile subirá a los 3,600 metros sobre el nivel mar del estadio Hernando Siles de La Paz, después de aclimatarse en la ciudad chilena de Calama, a 2,260 metros de altura.

Ambos conjuntos llegan muy tocados en lo ánimico. Chile anticipaba mejor suerte que caer ante una Argentina sin Lionel Messi en Calama. Bolivia se estrelló al sufrir una goleada 4-1 de visita a Venezuela, ocupante del último puesto.

‘De las consecuencias que conllevó el resultado, (Chile-Argentina) es tratar de mejorar el clima anímico, espiritual. En ese punto tenemos mucha gente experimentada, que ha empujado a los más jóvenes, más novatos, con menos recorrido, a entender de que tenemos una oportunidad’, enfatizó Lasarta.

El estratega probó en el el arco Bryan Cortés en remplazo de Bravo y en el atque a Alexis Sánchez y Ben Brereton, éste último autor del gol chileno frente a Argentina.

César Farías, el técnico venezolano de Bolivia, expresó que hay que dar vuelta la página y reconoció que hubo varias fallas que busca enmerdarlas frente a Chile.

‘Lo primero es dejar este partido atrás y enfocarnos en el partido de Chile, es nuestro foco… No vamos a rendirnos y a seguir luchando’, mencionó Farías.

Durante los entrenamientos, Farías mostró al menos cinco cambios. Entre ellos se destaca un nuevo titular en el arco. Carlos Lampe, del club argentino Vélez Sarsfield, saldría para darle espacio a Daniel Vaca, quien ataja para The Strongest de La Paz. En el ataque continua el histórico goleador Marcelo Martins.

Los dos equipos no pierden la esperanza de conseguir la repesca intercontinental. La Roja se encuentra séptima en la tabla de posiciones con 16 puntos, mientras que la Verde está octavo con 15 unidades.

Brasil y Argentina fueron los primeros en asegurar sus boletos, en tanto que Ecuador — tercero en la tabla — acaricia el suyo.

Los cuatro primeros de Sudamérica avanzan directamente y el quinto disputará un repechaje contra un equipo de Asia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows