El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Simplifica SAT pago de ISR a contribuyentes

Crean mini sitio en internet que contiene información clara y precisa que orienta a las personas físicas y morales

Nuevo régimen crea el SAT para simplificar pago de ISR a personas físicas y morales. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la creación del mini sitio del Régimen Simplificado de Confianza, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) permitirá realizar el pago del ISR en forma sencilla.

«Para que contribuyentes aclaren dudas y obtengan más información, a partir del primero de enero de este año se implementó dicho régimen», comentó Matías Alberto Nieto Rentería, administrador concentrado de atención al contribuyente en el SAT.

Indicó que dicho régimen permitirá a personas físicas y morales realizar el pago del impuesto sobre la renta (ISR) en forma sencilla, rápida y eficaz.

«En el caso de las primeras, este esquema se dirige a aquellos cuyos ingresos no exceden los 3.5 millones de pesos al año y que realizan actividades empresariales y profesionales, régimen de incorporación fiscal, uso o goce de bienes inmuebles, agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas”, precisó Nieto Rentería.

Subrayó que las personas morales que pueden adherirse a este régimen, son las que tienen ingresos menores a 35 millones de pesos anuales y cuyos socios son personas físicas.

Puntualizó que debido a que este régimen es una novedad fiscal, el SAT ha desarrollado un minisitio que contiene información clara y precisa para las personas físicas y morales que deseen conocer más sobre este tema y resolver dudas.

“La forma de ingreso es desde http://omawww.sat.gob.mx/RegimenSimplificadodeConfianza/Paginas/index.html, de igual forma encontrarán material adicional y preguntas frecuentes y tutoriales que les serán de gran utilidad para presentar avisos o cualquier otro requisito indispensable para formar parte de este nuevo régimen”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows