El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Sigue NLD en Fase 1; ajustan horarios

Billares, cantinas, bares y cervecerías podrán abrir en Nuevo Laredo, del 16 al 31 de agosto, según lo establecido en el nuevo Acuerdo de Lineamientos de Seguridad Sanitaria y Salud.

Ayer autoridades sanitarias estatales dieron a conocer que Nuevo Laredo sigue también en semáforo rojo.[CORTESÍA]
José García / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Billares, cantinas, bares y cervecerías podrán abrir en Nuevo Laredo, del 16 al 31 de agosto, según lo establecido en el nuevo Acuerdo de Lineamientos de Seguridad Sanitaria y Salud, publicado ayer en el Periódico Oficial del Gobierno de Tamaulipas. Dichos negocios operarán lunes a viernes, hasta las 8 de la noche y con 35 % de aforo.

Por otro lado, centros de espectáculos, tabernas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows, permanecerán cerrados en el mismo plazo establecido.

En cuanto a los restaurantes y servicios de preparación de alimentos, continuarán con una capacidad del 60 %, lunes a domingo y hasta las 11 de la noche. En este mismo giro de negocios, se podrá dar servicio de alcohol, solo con alimentos, lunes a domingo hasta las 10:30 de la noche. En cuanto a salones de eventos, palapas, jardines y albercas se redujo su capacidad y hora de cierre, al pasar del 50 al 40 % así como deberán cerrar a las 11 de la noche cuando antes era a las 12:00 de la medianoche. Iglesias y cines se mantienen al 50 % de capacidad.

En cuanto a las iglesias continúan los servicios de miércoles a domingo. Gimnasios siguen al 50 % de capacidad al aire libre y 35 % en zonas cerradas, cuando antes era 40 % de capacidad. El transporte público seguirá operando al 50 % de capacidad lunes a domingo y hasta las 12 de la noche. Al advertir que la variante Delta del COVID-19 podría ser la que eventualmente predomine en la entidad, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a la sociedad, en especial a los niños y adultos jóvenes, evitar salidas innecesarias y reuniones sociales ya que representan la principal fuente de contagio.

Y respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este domingo se presentó de la siguiente manera: 42% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 28% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 65% en los hospitales del IMSS y 28% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 50%. Por otro lado, ayer autoridades sanitarias estatales dieron a conocer que Nuevo Laredo sigue también en semáforo rojo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows