El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 356

Sigue Inmujer atendiendo para erradicar la violencia

Durante el primer mes del año, el instituto logró brindar 222 terapias psicológicas y 130 asesorías legales.

Instalaciones de INUMJER Nuevo Laredo. [Cortesía- ARCHIVO]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM .- El Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo, comprometido con erradicar todo tipo de violencia en contra de la mujer neolaredense, durante el primer mes del año logró brindar 222 terapias psicológicas y 130 asesorías legales.

Laura Rodríguez Garza, directora de Instituto dijo que en cumplimiento al Artículo 85, Fracción VIII, del Código Civil del Estado de Tamaulipas, escucharon la plática prematrimonial 144 parejas, con la cual se busca evitar la violencia intrafamiliar.

Señaló que además, en colaboración con la empresa APTIV planta La Fe y Finsa se concientizo a 68 parejas sobre prevención de violencia intrafamiliar y de género a las parejas.
“En cuanto al programa Igualdad en la Escuela se sensibilizó a 2 mil 2 alumnas y alumnos de instituciones educativas como la Secundaria Técnica 57, CONALEP turno matutino y vespertino, Preparatoria Bicentenario, Preparatoria Nuevo Laredo, Primaria Emilio Portes Gil, Primaria Leona Vicario Vespertina, Primaria Mariano Azuela, Secundaria 4, 47, 5, 69, Universidad Miguel Alemán y Universidad Pedagógica Nacional”, manifestó.

Explicó que  en estas escuelas se impartieron  temas como Igualdad de Género, Derechos y obligaciones de las niñas y los niños, Acoso Escolar, Bullying, Focos rojos para detectar la violencia, uso de lenguaje no sexista y Violencia en el Noviazgo.

Buscan equidad de género

Por otra parte, comentó que mediante el programa Escuela Modelo de Igualdad (EMI), que se implementa en las primarias Altamirano, Reyes Heroles y Revolución, se trabajó con 935 estudiantes, buscando lograr la equidad de género, entre niñas y niños.

“El Programa Escuela Modelo de Igualdad se trabaja en base a los contenidos del Manual de Apoyo emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) “Equidad de Género y Prevención de la Violencia en Primaria”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows