NUEVO LAREDO, TAM.- El año anterior a estas alturas, las temperaturas diarias rondaban arriba de 40 grados centígrados, actualmente estas no han sobrepasado dicha cifra.
Es una temporada de canícula totalmente atípica, deberían de registrarse diariamente temperaturas superiores a los 40 grados, centígrados, dijo Felipe Fernández Martínez, presidente de la Asociación Ganadera Local Nuevo Laredo-Guerrero.
“Es cierto que la humedad origina que se sienta mas calor, pero el termómetro no ha rebasado los 40 grados centígrados y aún se esperan lluvias en los próximos días”, aseguró el ganadero.
Mientras tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica desde este día y hasta el primero de agosto, temperaturas que van desde los 33 grados hasta los 39, lo que indica claramente que la aseveración del ganadero es correcta.
Para el martes 20 se pronostica 34 máxima y 23 mínima con posibilidades de lluvia, miércoles 21 de máxima 24 mínima igualmente con posibilidades de lluvia, jueves 33 máxima 23 mínima amplias posibilidades de lluvia, viernes 36 máxima y 25 mínima, mientras que para sábado, domingo y lunes el pronóstico indica 39 máxima y 24 mínima.
Para la semana siguiente del martes 27 y hasta el primero de agosto el termómetro rondara entre los 35 a 37 grados centígrados, con algunas días con posibilidades de lluvia.
Las recientes lluvias permiten que el campo recupere el verde, proporcionando alimento al ganado, además de que las presas y represas se llenaron, al igual que las presas internacionales que han agarrado una poca de agua.