CIUDAD DE MÉXICO.- En tan solo cinco semanas, el precio del gas LP, empleado en el 70% de los hogares mexicanos, aumentó 1.26 pesos por cada kilogramo, de acuerdo con el seguimiento de precios máximos que realiza la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Al cierre de 2022, este hidrocarburo se vendió en 18.62 pesos por kilo en dos de los principales centros de consumo del país: la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México.
A partir del primer minuto del domingo 5 de febrero y hasta el 11 de febrero próximo, los usuarios en estas entidades pagarán 19.88 pesos por la misma cantidad, lo que representa un incremento de 6.76% en cinco semanas. La semana que recién termina pagaron 19.56 pesos.
Incrementos siguen
Los habitantes de estos dos estados del país, considerados zonas de alta demanda de gas LP, resentirán un aumento de 32 centavos por kilogramo en el precio del combustible que reciben en cilindros metálicos.
En algunos municipios mexiquenses, como Almoloya e Ixtapan de la Sal hasta el día de hoy pagan 20.30 pesos por cada kilogramo de este combustible.
A partir de mañana pagaran 20.67 pesos por la misma cantidad, lo que representa un incremento de 37 centavos. Algo similar ocurre en otras entidades de la República mexicana.
Municipios como Dolores Hidalgo en Guanajuato pagan hasta este sábado 20.44 pesos por kilogramo, pero mañana recibirán el carburante en 20.88 pesos, es decir 44 centavos más caro.