El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,304,096

    Muertes: 212,228

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,319

    Nuevo Laredo: 4,893

    Laredo, Texas: 43,498

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,846

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

Si ganado consume algas marinas, emite menos gases

Las algas marinas inhiben una enzima en el sistema digestivo de la vaca que contribuye a producir metano, señala una investigación

Alimentar al ganado con algas marinas puede reducir hasta un 82 por ciento sus emisiones de metano, señala estudio. [Foto: UC Davis]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Alimentar al ganado con algas marinas puede reducir hasta un 82 por ciento sus emisiones de metano, uno de los principales gases de efecto invernadero (GEI), de acuerdo con un estudio de la Universidad de California en Davis (UC Davis).

En Estados Unidos, la agricultura es responsable del 10 por ciento de las emisiones de GEI y la mitad de está cantidad proviene de las vacas y otros rumiantes que liberan metano (CH4) durante la digestión de forraje como pasto y heno.

Por lo tanto, los investigadores estudiaron los beneficios de una dieta basada en algas marinas en 21 ejemplares de ganado.

Durante cinco meses, los individuos que consumieron 80 gramos de algas marinas ganaron el mismo peso que sus compañeros con una dieta tradicional, pero emitieron hasta 82 por ciento menos metano a la atmósfera.

“Ahora tenemos evidencia sólida de que las algas marinas en la dieta del ganado son eficaces para reducir los gases de efecto invernadero y que la eficacia no disminuye con el tiempo”, apuntó en un comunicado Ermias Kebreab, director del Centro Mundial de Alimentos de UC Davis.

Las algas marinas inhiben una enzima en el sistema digestivo de la vaca que contribuye a producir metano, señala la investigación publicada en la revista científica “PLoS ONE”.

Según una prueba de sabor, no existen diferencias en el sabor de un ejemplar alimentado con algas comparado con uno que siguió una dieta tradicional. Tampoco se encontró un impacto en el sabor de la leche.

Por ahora, los científicos estudian formas de cultivar las algas rojas que se utilizaron en su investigación.

“Esto podría ayudar a los ganaderos a producir de manera sostenible la carne y los productos que necesitamos para alimentar al mundo”, señaló Breanna Roque, coautora del estudio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows