El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,272,064

    Muertes: 207,020

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51,796

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,821

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

Relegan a mujeres de puestos directivos

Dos de cada tres puestos (a estos niveles) están ocupados por el género masculino

En México, sólo uno de cada tres puestos directivos es empleado por una mujer. [Foto: Cortesía SCT]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, sólo 31.8 por ciento de los cargos directivos y gerenciales están ocupados por mujeres, por lo que existe una gran desigualdad de género en estos niveles al interior de las empresas, reveló una encuesta aplicada por Spring Professional, una división de Grupo Adecco.

“Dos de cada tres puestos (a estos niveles) están ocupados por el género masculino. Todavía en México contamos con una desigualdad en estas vacantes”, señaló Thorsten Kott, director general de Spring Professional México en videoconferencia.

En el estudio se hizo una relación por sectores donde se vislumbran esta disparidad en los cargos directivos.

Por ejemplo, en servicios, los hombres dominan al 100 por ciento los cargos presidenciales. Lo mismo sucede en retail, el ramo farmacéutico, tecnologías de la información, banca y seguros y manufactura.

A nivel dirección, las brechas también son grandes ya que, por ejemplo, en alimentos y bebidas, las mujeres ocupan 14 por ciento de las posiciones y los hombres el 86 por ciento, mientras que en el sector farmacéuticoo el 31 por ciento de los puestos los ocupan las mujeres, contra 69 por ciento de los hombres.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows