El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 859

SET y maestros se preparan para el regreso a las escuelas

El SNTE y la Secretaría de Educación en Tamaulipas pusieron en marcha dos programas piloto de regreso a clases presenciales en algunos municipios de este estado.

Un exhorto a cuidarse en esta pandemia de Covid-19 se hace a los trabajadores del SNTE de Nuevo Laredo.[Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Mantener el estricto cuidado contra el contagio de coronavirus, es el llamado que realizó durante su pasada visita Nuevo Laredo el secretario Estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) profesor José Rigoberto Guevara Vásquez, ahora que están por iniciar las vacaciones más largas del ciclo escolar.

Señaló que el SNTE en común acuerdo con la Secretaría de Educación en Tamaulipas pusieron en marcha dos programas piloto de regreso a clases presenciales en algunos municipios de este estado.

“Estaremos dándole cobertura a la fase número 1 con 10 escuelas, para iniciar una segunda fase que termina el 9 de julio. Son planes pilotos para ir mentalizado a los niños, se estará. Proyectando el regreso a clases, pero si el protocolo de salud de la Organización de las Naciones Unidas lo permite”, aclaró.

Resaltó que siempre será prioridad la salud de los maestros y los alumnos en esta pandemia.

“Se tienen que ir buscando alternativas, no se puede dejar de planear un regreso a clases nuestro secretario General estableció tres “V”, semáforo verde, que sea voluntario y vacunados, hoy necesitamos agregarles otra v, volver a clases de manera segura para obtener la victoria que nos lleve a fortalecer la educación”, comentó.

Por ello, confío en que tanto maestros como alumnos harán lo propio para mantenerse en buen estado de salud y esto permita un regreso a clases presenciales de manera segura.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows