El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

Sesionará INE el día 30 para instalar Consejo Distrital

Las actividades de coordinación con el Instituto Electoral de Tamaulipas se instalarán en el mes de febrero

Inicia el proceso local con la formación de Consejos Distritales el 30 de noviembre. (Salvador González/Líder Informativo)
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Actualmente, el Instituto Nacional Electoral participa en el proceso local que ya inició con la preparación de los próximos comicios.

Este 30 de noviembre se instalará el consejo distrital, mientras que los consejos locales se instalaron desde el 30 de octubre, dijo Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE Nuevo Laredo.

“Esto es con miras al proceso local que se avecina, ya sesionaron este 28 de octubre y aprobaron la formación de la comisión de capacitación de organización para los 616 tamaulipecos que se empadronaron fuera del país y que podrán votar desde el extranjero por vez primera”, subrayó Moncada Fuentes.

El vocal ejecutivo del INE, dijo que revisan las actividades de coordinación con el Instituto Electoral de Tamaulipas, cuyos órganos se definirán en diciembre y se instalan en el mes de febrero, indicó.

Todo ello con miras a la elección de gobernador el año entrante, porque la ley otorga al INE la facultad única y la competencia de participar en toda elección local ya sea de ayuntamiento, diputados o gobernador para integrar las mesas directivas de las casillas de votación y su ubicación, asentó.

“Pero también para llevar a cabo la fiscalización de ingresos y egresos de partidos y candidatos, así como el monitoreo de la elección, todo esto es facultad del INE”, concluyó Moncada Fuentes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows