El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Sería cuestión de horas conocer causas de la muerte de Debanhi

los análisis del Incifo y del perito internacional, ya los tienen, pero no los han revelado, porque tienen que empatar todo para dar a conocer la información completa y concreta.

cortesia
universal

MONTERREY, NL., – Podría ser cuestión de horas para que se conozcan las causas y la fecha de la muerte de Debanhi Escobar, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado reciba los resultados de los estudios histopatológicos realizados a tejidos de los restos de su hija señaló Mario Escobar Salazar padre de la joven que fue localizada sin vida el pasado 22 de abril.

Sin embargo, sería entre los días 15 y 18 cuando se daría a conocer el dictamen con las opiniones unificadas de los peritos que intervinieron en la segunda autopsia, dijo el padre de la joven estudiante de Leyes, quien reiteró su confianza de que el estudio confirmará que Debanhi fue asesinada y sembrada en la cisterna del motel Nueva Castilla, donde fue localizado su cuerpo ya en estado de descomposición.

Por ello descartó que pudiera haber ‘ mano negra’ , porque para realizar la segunda necropsia y diversos estudios relacionados, hubo una coadyuvancia y acuerdo entre autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para esclarecer el caso, citando entre ellas a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Coordinación Nacional Antisecuestros, la Comisión Nacional de Víctimas y el Instituto de Ciencias Forenses, además del gobierno del estado y el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien instruyó a la formación de dicho grupo interinstitucional.

‘ Debanhi fue asesinada y sembrada en el motel (…), pero hay que demostrarlo con documentos’
Insistió Escobar Salazar, ‘ tengo mucha fe y esperanza de que salga a relucir lo que ya todos sabemos’ , que Debanhi fue asesinada y sembrada en el motel Nueva Castilla, ‘ pero hay que demostrarlo con documentos, lamentablemente en Nuevo León y en México tenemos que demostrarlo así’ .

Expuso el profesor Escobar, ‘ llegamos a este momento y creo que vamos bien, lamentablemente ya no tengo a mi hija; pero puede ser un hecho histórico lo que se vaya a decir en próximas horas’ .

Añadió que esos análisis de cuándo tentativamente falleció Debanhi y sobre las causas de su muerte, los análisis del Incifo y del perito internacional, ya los tienen, pero no los han revelado, porque tienen que empatar todo para dar a conocer la información completa y concreta.

Recordó que fue el día 1 de julio la exhumación, el 2 de julio la inhumación, y en próximos días se dará a conocer ya el veredicto final. ‘ No sabemos si nos vamos a reunir aquí o en México, cuando tengamos el veredicto, hay que recordar que cuando hicieron el peritaje para determinar la exhumación fue en México, yo autoricé a mis abogados, porque no puedo estar presente en el veredicto de los peritos’ , asentó.

Pero tengo toda la fe y la esperanza que esto va a salir a la luz, va a salir la verdad que es lo que queremos todos, para tener un mejor sistema de prevención, investigación y procesamiento de los feminicidios, comentó el padre de Debanhi.

Insistió, ‘ sigo en la misma postura y la esperanza que los estudios confirmen de que Debanhi no falleció accidentalmente, sino que la mataron, la sembraron, y por eso estamos todavía al pie del cañón siguiendo estas diligencias esperando la respuesta por parte de la coadyuvancia de la Fiscalía, el gobierno estatal y el gobierno federal.

Hoy tiene junta la gente de México, tentativamente debemos estar a horas de que la Fiscalía General de Justicia del Estado tenga los resultados para trabajar con el Incifo (Instituto de Ciencias Forenses), con el perito internacional, con la gente de la FGJENL y determinar las causas de la muerte y el día que falleció; tal vez salga algún avance en la Mañanera de este jueves en el espacio de Cero Impunidad a cargo del subsecretario Ricardo Mejía Berdeja.

Dijo no creer que el resultado de esta necropsia sea similar al que dio a conocer inicialmente el Servicio Médico Forense del Estado, dictaminando que se trató de una muerte accidental, mientras, ‘ toda la sociedad, la gente, nosotros, lo que ha salido en prensa y en las redes sociales, dicen todo lo contrario, psicológicamente estamos bien preparados, y no esperamos un escenario similar’ , al de la primera necropsia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows